“Salvator Mundi” La obra de Leonardo da Vinci.

Compartir
Resultado de imagen para Christie’s de Nueva York
Casa de Subasta
Christie’s de Nueva York

La pintura de Leonardo “Salvator Mundi” sigue siendo la más cara subastada en el mercado durante el 2017, vendida en 450 millones de dólares.

Si bien el arte no es un artículo de primera necesidad, además de los coleccionistas, algunos inversionistas y empresarios se lanzan a expandir sus horizontes más allá de las acciones y le dan una oportunidad al arte como fuente de ingresos a futuro, o simplemente para apreciarlo y tener el gusto de poseer una obra codiciada.

Las ventas privadas y las subastas son un medio para acceder a obras y colecciones de todo tipo; así la obra del pintor renacentista Leonardo Da Vinci fue la más costosa hasta ahora, según la publicación española El Cultural:

Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci.

Resultado de imagen para Mohamed bin Salman Salvator Mundi

Fue realizada en el año 1500 y subastada en noviembre de 2017 por 450 millones de dólares en Christie’s de Nueva York. Su comprador fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salam.

La obra y su autenticidad

Salvator Mundi es una obra en la que Cristo aparece como salvador del mundo. Datada alrededor del año 1500 y es un lienzo que presenta a Cristo dando la bendición con la mano derecha y con la otra sosteniendo la esfera celeste. Siguiendo los cánones del Renacimiento, Cristo aparece con ropajes típicos de la época. En el cuadro, la figura es presentada como protector y salvador del mundo. Existen, según la National Gallery, unas 20 versiones del mismo cuadro que son atribuidas al taller de Leonardo y a sus alumnos.

¿Pero es Leonardo el verdadero autor del Salvator Mundi? Esclarecer la autoría nunca ha estado exento de polémica. En el año 2005, el cuadro fue re-descubierto y restaurado, y posteriormente, incluido en una importante exposición que la galería londinense inauguró en el año 2011.

En la actualidad un velo de misterio con respecto a su paradero cubre a dicha obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =

es_ESSpanish
es_ESSpanish