
En las últimas horas esta circulando en distintas redes, un video de Tik-Tok, sobre un hotel ubicado en una importante zona turística de Buenos Aires.
En el video se muestra a un pasajero que expone claramente un hecho impensado, “AGUA CON GUSANOS SALIENDO POR LA CANILLA DE LAS HABITACIONES”. Esto se dio a conocer y fueron las redes sociales quienes lo pusieron en el ojo del debate, para los prestadores turisticos “LOGRAR PRECIOS COMPETITIVOS BAJANDO CALIDAD EN EL SERVICIO”
Informamos que al parecer el HOTEL fue CLAUSURADO por la MUNICIPALIDAD, y estaría en proceso judicial.
Cabe aclarar que son muchos los prestadores turísticos de San Clemente, que se preocupan y ocupan por mejorar año tras año su oferta de servicio y calidad turística, contando con hoteles de nivel internacional, y atractivos reconocidos en todo el Mundo por su calidad.
Pero son estos casos los que lamentablemente obtienen más atención del público, mediante las redes sociales, y esta atención no debe ser sesgada solo por este hecho repudiable de un inescrupuloso “empresario”, manchando así el esfuerzo de miles de comerciantes que ven malogrado su trabajo, que es el brindar lo mejor al Turista que visita estas playas.
El debate que viene:
De un lado están los que piensan que es el mercado el que pone los precios, y otros que es el precio el que marca el mercado.
Pero lo mas importante de la ecuacion son los servicios, factor fundamental para un crecimiento sustentable.
Pero la pregunta que nos hacemos ¿Cuál es el equilibrio que hay que tener, hasta donde un prestador de servicio turísticos, debe sacrificar calidad por tener una parte de ese mercado, que en algunas regiones es cada vez mas reducido en materia de movimiento de divisa.
En este caso particular, es muy malo el puntaje que le otorgan a la conocida cadena de hoteles, si vemos su historial de comentarios en las plataformas de contratación, casi el 80% son quejas y demandas, y que no estarían a la altura de lo ofrecido por folletería.
Por esto aconsejamos obtener la mejor información posible de su lugar de destino, y siempre por canales oficiales, y no adquirir paquetes turísticos que no estén bien detallados, ya que son muchas las empresas “Fantasmas” que solo buscan la venta y no el servicio.
Defensoría del Consumidor, Cámaras de Hoteleros, Municipios, Agencias de Viaje, no pueden mirar para otro lado, es su responsabilidad que el que contrata el servicio, obtenga lo que se promociona, mas allá de las tarifas que se marquen para el servicio, como en su momento se hizo con la cuota 0 , para viajes estudiantiles.
NOTA en proceso.