12 julio 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

El doctor Oscar Prioletta, quien se había presentado como precandidato a intendente del partido de La Costa, recibió la noticia de que su lista no ha sido oficializada.

Este acontecimiento ocurrió en un entorno confuso en el cual ni el apoderado de la lista ni los involucrados pueden determinar las causas detrás de la falta de oficialización de la candidatura de Prioletta.

Entre los rumores que circulan, se menciona que la lista no fue presentada en tiempo y forma por parte del equipo de Prioletta. Otro rumor sugiere que el armado electoral no podía permitir tantas listas en un mismo distrito y se decidió, como medida de última instancia, bajar la lista de Prioletta.

Esto se debe a que, al ser el ultimo en incorporarce al PRO, Prioletta no posee una fuerte representación en el PRO, y su precandidatura, según las encuestas, no captaría votos de interés para el larretismo, ya que Porta y Cotoco estarían captando esos mismos votos.

Lo cierto es que el Dr. Prioletta y su equipo deberán unirse a una lista o espacio que los represente.

En este sentido, se ha sabido que podría abrirse un canal de diálogo con Mónica Correa, quien ha demostrado a lo largo del tiempo que su enfoque político se basa en sumar pensamientos afines al PRO, esto significaria acercarse a Dani Lopez.

No sería descabellado pensar que esta especie de fusión se llevará a cabo.

Otra opción disponible es recurrir al tribunal electoral en caso de que la causa sea de índole administrativa y los apoderados «se hayan olvidado» de presentar la lista o se haya extraviado, tal como ocurrió en 2013 con dos importantes listas del GEN

Si realizamos un análisis de quién se beneficia y quién no con la presentación o no de la lista de Prioletta, podríamos intentar dilucidar las causas y, sobre todo, si esta situación podría revertirse.