Compartir

Dudas y desconfianza, expresadas por el Ex. Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, sobre los tratados de VACA MUERTA y LA U.E



Declaraciones de Ricardo Alfonsín en su Sitio Oficial

VACA MUERTA Y EL TRATADO CON LA U.E.

Hay dos temas respecto de los cuales existe un silencio difícil de explicar. Uno es Vaca Muerta. El otro el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. Respecto del primero, pareciera que todos coinciden con lo que viene haciendo el gobierno (algo parecido a lo de la década del ‘90). Digo que parece que todos están de acuerdo porque nadie ha planteado una alternativa. Respecto del segundo, pareciera también que todos (o casi) coinciden con lo que hace el gobierno (aunque no se sepa bien qué hace). Al menos, casi no se han escuchado voces críticas. Es increíble, pero es así. Y es increíble porque ambos temas son muy importantes para el país (en realidad para cualquier país). La cuestión energética, obviamente, es estratégica. Hasta ha habido guerras por ella. Y también las hubo, por los temas que se negocian en un acuerdo comercial. Lo acordado en tratados de este tipo puede influir en nuestra industria, en el empleo, en la legislación laboral, en la fiscal, en la ambiental. 
En fin, ¿no les parece que debería haber un debate amplio e informado sobre estos temas? Siempre, por supuesto, pero más todavía en tiempos electorales. No olviden que las candidaturas adquieren significado a partir de definiciones sobre asuntos importantes. Estos lo son. ¿Han escuchado ustedes definiciones sobre ellos? Sería bueno que se expresaran.

LINK de EPA. Espacio de Pensamiento Alfonsinista

IMAGEN: Diputada Provincial Liliana Denot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *