Compartir
Guillermo F. Apdepnur

ALFONSIN SOBRE EL SILENCIO DE LA UCR POR DENUNCIA TEMA ARMAS-BOLIVIA

El embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, consultado sobre la denuncia que señala que el gobierno de Cambiemos envió armas a Bolivia en apoyo a los golpistas que destituyeron al presidente Evo Morales, afirmó que era “de una gravedad inusitada y que era necesario conocer a fondo los hechos”.

Consultado luego por el silencio de los dirigentes de la UCR que integran la alianza con el PRO, Alfonsín sostuvo en declaraciones radiales que “si es así, si no ha habido reacción alguna, no encuentro una explicación para ello. No hay razón alguna que pueda justificar el silencio de las fuerzas y dirigentes políticos democráticos. Todos deben exigir el esclarecimiento de los hechos”.

ANUNCIO

Qué dice la carta enviada por Bolivia

La Fuerza Aérea boliviana, en una misiva enviada al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Alvarez García, el 13 de noviembre de 2019, agradece la colaboración prestada a esa fuerza “en el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”.

La carta está firmada por el general Jorge Gonzalo Terceros Lara, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana.

La carta además agregó que “se recibió el siguiente material químico de agentes químicos”. Enseguida detalló ese supuesto cargamento:

  • 40.000 cartuchos AT 12/70
  • 18 gases lacrimógenos en Spray MK/9
  • 5 gases lacrimógenos en Spray MK/5
  • 50 granadas de gas CN
  • 19 granadas de gas CS
  • 52 granadas de gas HC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 16 =