Compartir

El distrito aporta 35 diputados nacionales y es el escenario central de la pulseada política entre el oficialismo y la oposición.

DATOS

En el Partido de La Costa votaron  50.381 Personas 67% un 6% mas que en las PASO que fue el 61%

En el Partido de General Lavalle la cantidad de votantes fue de un 9% mas. votando un total de: 3.558 personas alcanzando el 78% (PASO 69%)

Los resultados están expresados en porcentaje de votos positivos tanto para las PASO como para las generales. Las cifras de las primarias se tomaron del escrutinio definitivo para los totales de las provincias y del escrutinio provisorio para los totales de las secciones electorales.

Randazzo no logró entrar al Congreso

Los resultados de los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires concentran la mayor atención electoral. Se trata del distrito que más diputados nacionales aporta, 35 en total, y es allí donde se juega la principal batalla política entre el oficialismo y la oposición.
Para analizar las cifras obtenidas por los espacios que se midieron en territorio bonaerense,  mapa interactivo que permite acceder a los números con máximo nivel de detalle.

Para Diputado Nacional en Gral Lavalle es Santilli quien obtiene mas votos, dando un claro araste positivo al candidato para Concejal de este espacio.

Distinto fue en La Costa donde Ssantilli y Tolosa Paz obtienen un promedio de solo 500 votos mas que los candidatos a concejales, por sus correspondientes espacios.

Los candidatos que compitieron en Buenos Aires fueron Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), José Luis Espert (Avanza Libertad), Nicolás del Caño (FIT) y Cynthia Hotton (+Valores).

A partir del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos en ambas cámaras, comenzará un nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso, determinante para los dos años de gestión que tiene por delante Alberto Fernández.