Compartir

El domingo a la madrugada 35 personas que habían quedado atrapadas en Punta Rasa, en el Partido de La Costa, por la repentina suba de la marea fueron rescatadas con éxito y en buen estado de salud.

Resultado de imagen para punta rasa peligrosa

Informó el portal Entrelíneas, que el operativo de rescate se puso en marcha cuando Emergencias de Defensa Civil recibió el pedido de auxilio, de un grupo de personas que de pronto se vieron imposibilitadas de dejar el lugar, a raíz de la suba de la marea en Punta Rasa, donde las aguas del Río de la Plata se unen con el Mar Argentino.

Imágenes de archivo editadas por MULTIMEDIO.com.ar

Dadas las particulares características del lugar, el primer paso fue establecer la ubicación de las personas para dirigir hacia allí la asistencia.

Una vez determinado, el personal de campo de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú entraron en acción. Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual Punta Rasa, junto con la Bahía de Samborombón, fue declarada Reserva Natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997.

Existe una Estación Biológica Punta Rasa formada por un convenio entre el Servicio de Hidrografía Naval (Armada Argentina) y la Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, en los últimos años es un lugar utilizado para el aprendizaje del kitesurf y el windsurf.

Imagenes de Archivo editadas por MULTIMEDIO.com.ar

El acceso es por camino de tierra- arena, algo accidentado, que por la altura de las mareas y el efecto del viento sur, puede quedar bloqueado en determinados días y horas. Se recomienda no intentarlo con vehículos de escasa altura o poco confiables.

Punta Rasa es la “lengua de arena” que se interna en el agua para convertirse en el extremo sur de la bahía de Samborombón y en el extremo norte del Cabo San Antonio, justo donde confluyen el río y el mar.

VIDEO REALIZADO POR Mariano Lopez

Fuente de consulta ENTRELINEAS .INFO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =