Comparte en tus redes

Desde el HCD de La Costa, la comisión de Salud, aprobó dos ordenanzas presentadas por el concejal Pablo Bonnet del FDT, las cuales impulsan y regulan la industria del Cannabis terapéutico/medicinal en el Partido de La Costa.

Ambas contaron con el apoyo y colaboración de todos los Concejales que integran la Comisión.

Se propuso crear un “Consejo Municipal de Consultivo”, integrado por profesionales del área con el fin de impulsar políticas y acuerdos que favorezcan al sector. Además, se puso a disposición una oficina de atención municipal para facilitar a cultivadores y consumidores de cannabis medicinal, y el acceso gratuito al REPROCANN.

También se aprobó la ordenanza de habilitación, creando la figura de GrowShop o tienda de cultivo en el Partido de La Costa.

Durante el día de hoy la comisión contó con la presencia de Mario Aguilar, comerciante costero , productor de Cannabis medicinal, dueño de otrogrow y la Abogada especialista en el tema Graciela Martínez quienes aportaron a la elaboración y aprobación de los proyectos con su experiencia y exposición.

por otra parte se conto con el apoyo de La Costa Cultiva y de los Concejales Martin Poustis y Andres Bertolot UCR para que los proyectos respondan a las necesidades reales de nuestras y nuestros ciudadanos.

La presidenta de la comisión Mónica Correa permitió la participación de estos invitados que brindaron su aporte y compromiso : integran esta comision Evangelina Cordone UCR, Yamila Coppola y Fernanda Marina.