Se lo pidió a la Policía Federal el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, ante mensajes en Twitter que indagan por los domicilios de los funcionarios judiciales.
la seguridad de los jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner fue reforzada por indicación del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tras una serie de mensajes en la red social Twitter que llamaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir por ellos.
Los jueces del tribunal oral federal son Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. El fiscal federal Diego Luciani ya había tenido un refuerzo en su custodia luego de que Página 12 publicó en su tapa una fotografía suya y de Giménez Uriburu.
Ese refuerzo en la custodia fue solicitado por al Procuración General de la Nación y estuvo fundado en la “mayor exposición mediática” que estaba teniendo el funcionario judicial. Una fórmula para argumentar que era necesario evitar que algún militante kirchnerista pudiera atentar contra el funcionario judicial y su familia.
Los jueces del tribunal oral federal tienen una custodia asignada desde 2015, cuando ocurrió la muerte del fiscal Alberto Nisman, que los acompaña en sus actividades laborales en Comodoro Py 2002.
Ahora, la Corte dispuso que la Cámara de Casación, que es la que tiene a su cargo las cuestiones atinentes a la organización de los tribunales orales, disponga que la Policía Federal realice un refuerzo de esa custodia.