Compartir

Las agrupaciones sociales han tomado un rol importantísimo en el plano político, no solo en el Partido de la Costa,

Esto fue demostrado con una marcada presencia de distintas agrupaciones sociales, como es el caso del Movimiento Popular Nuestramérica, cuyo principal dirigente es Norberto Carini, que junto a Marisa Stasi y un nutrido grupo de personas que integran este movimiento, plantean una nueva representación política social en el HCD de La Costa.

Donde llevan adelante un abierto apoyo a la candidatura de Daniela Castro como Diputada Nacional por el Frente Patria Grande, y es este partido el que los nuclea políticamente.

También aquí, en el Partido de la Costa otras agrupaciones presentaron sus Pre-candidatos, como la Agrupación Vecinal Puebla encabezada por Mary Raggio, mas la Corriente Nuestra Patria encabezada por Johanna María José pozas.

Por otra parte tenemos la publicación de Matias Casimir, donde expresa su apoyo a la candidata Daniela Castro del Frente Patria Grande

!Acá está nuestra candidata del Frente Patria Grande.A la negra la conozco hace lo suficiente para saber que tiene que estar.¿Por qué?Porque Dani conoce bien este mundo injusto, claro que lo padeció, pero principalmente porque quiere cambiarlo.Necesitamos en los espacios de representación política compañeras con vocación transformadora y coraje para hacer realidad efectiva.Ella es una de esas.»

Al ser entrevistados por MULTIMEDIO esto expresaban los referentes sociales

«Nuestros candidatos son Mary Raggio y Norberto Carini , acompañados por Johanna Pozas, Marisa Stasi y Esteban Martini, Estamos trabajando para que todos los costeros tengamos un Municipio mejor, en La Costa hay alternativa. Recuperemos nuestras playas, recuperemos nuestro medioambiente, recuperemos nuestra actividad laboral, recuperemos la transparencia económica del municipio.«
#recuperemoslacosta
#maryraggioconcejal
#norbertocariniconcejal
#johannapozasconcejal

¿La pregunta es por qué las agrupaciones sociales que vienen llevando adelante un rol de asistencia y contención a los más vulnerables hoy se vuelcan al plano político gubernamental?

Según indicaron algunos dirigentes sociales esto se debe a la falta de acompañamiento parte del gobierno municipal.

Si bien, tanto el oficialismo del Partido de La Costa, como las mencionadas agrupaciones sociales, están dentro de la órbita del kirchnerismo, no encuentran en el oficialismo costero un lugar claro de participación social, que sea interconectado con el accionar de algunas áreas del gobierno costero.

No encuentran en la gestión del municipio de La Costa un claro compromiso con los más vulnerables, es por esto qué el núcleo duro de los movimientos populares tomó la decisión de presentar sus candidatos para estás P.A.S.O. 2021

Interesante será saber cómo terminará esta compleja coyuntura política, que viene de las bases de los movimientos sociales…

El sábado es el cierre de lista y la decisión de presentar candidatos propios es muy firme Y al parecer no hay diálogo de parte del gobierno municipal del partido de La Costa y los movimientos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =