Compartir

El presidente Anibal Fernández, anunció desde Olivos la reactivación nacional de obras públicas que involucra a varias provincias.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió el pasado viernes 11 de Setiembre, desde el municipio de Ezeiza, el anuncio de reactivación de obras públicas que dio a conocer el presidente de la Nación, Anibal Fernández, para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Fe.

A continuación, señaló Kicillof, “Estas obras le van a cambiar la vida a mucha gente en nuestra Provincia”.

El Gobernador por su parte, estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subadministrador General de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; y los intendentes Fernando Espinoza, de La Matanza; Nicolás Mantegazza de San Vicente; y Marisa Fassi de Cañuelas. A su vez, en videoconferencia participaron también la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino, y desde sus respectivas provincias los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Tucumán, Juan Manzur.

Las obras anunciadas incluyen la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2. La misma con una inversión de 22.227 millones de pesos. Beneficiando a 50 mil vehículos que circulan diariamente. Junto a éstas se realizarán 76 nuevas obras de agua y saneamiento por $4.258 millones en 46 localidades.

Así mismo, señaló el Gobernador,
“Esta ruta simboliza la producción, una mejor calidad de vida para muchos vecinos y vecinas. Todo este esfuerzo nos va a permitir que la Provincia y el país sigan funcionando, pero sobre todo, nos va a permitir despegar cuando termine la pandemia”,

Teniendo en cuenta que esta gigantesca obra atraviesa 12 municipios. “Esta reactivación de la obra pública es muy importante, porque es trabajo hoy y bienestar mañana”, concluyó Kicillof.


Al respecto, el Presidente enfatizó: “Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen”, y agregó que “esos argentinos necesitan de recursos y del auxilio del Estado nacional para poder crecer y avanzar”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó: “Nos vamos comprometiendo con cada provincia y cada jurisdicción en este objetivo de construir una Argentina federal, con decisiones concretas todos los días”. Asimismo, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, remarcó “la distribución de los recursos, que hoy se van a administrar de manera justa, equitativa y solidaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *