LA FIRMA RAPIPAGO SE UNIÓ AL NEGOCIO DE LAS FINTECH. AHORA, LANZÓ UN SERVICIO QUE PERMITE TENER UNA TARJETA PREPAGA Y ABONAR LOS SERVICIOS DE MANERA DIGITAL. CÓMO FUNCIONA.
Otra compañía de pagos se suma a la ola fintech. La red de cobranza extrabancaria Rapipago toma impulso en el mundo digital con nuevos servicios para lograr una convergencia con su red de 4.800 locales en todo el país.
Grupo Gire es la empresa dueña de Rapipago. Esta liderada por los bancos Citi, HSBC y Santander
Si bien la firma se caracteriza por el contacto cara a cara con el cliente, la fiebre de la digitalización también le afecto y ahora lanzó una nueva plataforma digital que incluye una aplicación para celulares y una tarjeta Mastercard para expandir su oferta tradicional. Uno de los puntos fuertes de las empresas de cobranza extrabancaria siempre ha sido su horario de funcionamiento, más amplio que el rígido 10 a 15 de los bancos. Partiendo de esa base, Rapipago apunta a funcionar 7 x 24, tal como lo exige la era de los servicios online.
El nuevo servicio se llama Iungam.Incluye una aplicación con múltiples opciones para cobro de servicios y una tarjeta Mastercard prepaga. Esta tarjeta también funcionará de modo virtual pudiendo así hacerse consumos digitales inmediatos cargando saldo en cualquier Rapipago.
Durante la presentación oficial del lanzamiento, durante el evento Nuevo Dinero 2019, Amorina Gil, gerente de Innovación del Grupo Gire afirmó que: “se puso mucho énfasis en entender los datos del segmento de la población que no va al banco o que no utiliza tarjetas con frecuencia. Eso nos permitió saber mucho sobre la forma en que esas personas pagan sus cuentas: ¿qué servicios pagan, lo hacen en el primer vencimiento o en el segundo, a comienzos del mes o al final? Esa información puede servir para integrar a todas esas personas al sistema y para construir una reputación, que puede ayudar a que otras empresas les brinden nuevos servicios”.
“Toda esta plataforma está basada en el concepto de omnicanalidad. Queremos que el cliente sea el centro y elija cómo quiere relacionarse con nosotros. La modalidad de prepago también es clave para nuestro segmento, acostumbrado a consumir hasta donde tenga”, afirmó Gil y agregó que “estamos trabajando para que la aplicación tenga funcionalidades que excedan a lo transaccional y se vinculen al ahorro, para que el saldo de la cuenta pueda generar intereses. Para esto incorporamos un administrador financiero, para que los clientes aprendan a ahorrar”.