24 junio 2024
Comparte en tus redes

Unos 25000 afiliados radicales, la mayoría de ellos integrantes de la fracción Protagonismo Radical de Gustavo Posse, presentarán este jueves un pedido a las autoridades partidarias para que el candidato a gobernador se elija por una interna abierta previa a la definición de candidatos de Juntos. El ex concejal mandato cumplido Dr. Leandro Alonso se sumó a la iniciativa y expresó su apoyo a la solicitud de elecciones abiertas.

«Tras el lanzamiento de la mesa provincial de Gerardo Morales a presidente en la provincia de Buenos Aires, uno de sus principales apoyos en el territorio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le pedirá a las autoridades del Comité bonaerense, a cargo de Maximiliano Abad, que se realicen elecciones internas abiertas para elegir el candidato a gobernador que representará al centenario partido en la alianza de Juntos. El sector a nivel local, en La Costa tiene como referente al Dr. Leandro Alonso. ‘El radicalismo tiene que presentar un solo candidato’, reclamó.»

Desde hace varias semanas, por diferentes medios, Walter Carusso – diputado provincial que integra un bloque aparte del radicalismo y de Juntos en la provincia – realizó un trabajo de orfebre para conseguir algo más de 10.000 firmas. Sin embargo, vale aclarar, ni Evolución ni los otros sectores que acompañaron a Morales en la presentación, pero que tienen una estrecha relación con Abad, se desentendieron de este petitorio.

Posse había disputado, hace tres años, una gran interna contra Abad. En aquel momento, el intendente de San Isidro había trazado una alianza con Martín Lousteau que no prosiguió porque, terminada la elección, los referentes de Evolución aceptaron el resultado electoral que, con un estrecho margen, había determinado que el legislador marplatense presidiría el partido y Facundo Manes inició su primer paso en la política partidaria.

«Militantes y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, nos comunicamos con los integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical para hacerles llegar nuestra solicitud de convocar a elecciones internas abiertas, con el objetivo de elegir al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical, que luego competirá en las PASO frente a las diferentes alternativas dentro del ámbito de Juntos por el Cambio», expresaron en la presentación que formalizarán este jueves.

Para el possismo, «no sería legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido. Ningún radical puede permitir que se desconozca el valor de la democracia ni la importancia sustancial del voto».