Compartir

Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que, en el caso las escuelas que funcionan en contexto de encierro, se coordina con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA EN ALUMNOS TRAS LA PANDEMIA.

@matiasporta @DanielLopez y @ReimondezIgnacio.

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, @matiasporta junto a los concejales @DanielLopez y @ReimondezIgnacio.

Explicaron los resultados de esta exitosa jornada, del programa MAS ATR que busca fortalecer los aprendizajes en alumnos costeros durante el #verano, tras un ciclo escolar marcado por la Pandemia.

«Logramos cumplir todos los objetivos propuestos por la Provincia, siempre buscando afianzar los aprendizajes de los alumnos de La Costa, tras un año escolar marcado por una Pandemia que aún continúa, y apoyando a los docentes que, sin una presencialidad plena en las aulas, enfrentaron desafíos arduos a la hora de enseñar y trasmitir los contenidos del ciclo lectivo 2020 y 2021» comentó @MatiasPorta Presidente del Consejo.

«Desde el consejo escolar y en un trabajo en conjunto se invirtieron más de 3.5 millones de pesos para la compra de materiales deportivos y didácticos para que los chicos puedan trabajar en el programa VERANO +ATR» finalizó el presiden del Consejo Escolar.

El presidente del Consejo Escolar Matias Porta, al ser consultado por MULTIMEDIO sobre los alcances del programa ATR en este verano 2022 explico:

Finalizó el programa de escuelas de verano ATR, con un gran trabajo en equipo pudimos profundizar e intensificar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes tras la pandemia, donde se trabajó en 15 sedes con 61 docentes (artística, prácticas del lenguaje, profes de educación física, guarda vidas, educación especial, efi, danza, maestras de grado e inicial) casi 30 directores/as, mas de 40 auxiliares de la educación y la coordinadora distrital Gisela Aguishi que estuvimos trabajando mucho y a la par.

Desde el Consejo Escolar invertimos más de 3.5 Millones de pesos para la adquisición de materiales deportivos, didácticos y lúdicos, provisión de agua potable y artículos de limpieza, garantizamos también el servicio de comedor escolar, atendiendo día a día todas las necesidades con mantenimiento preventivos de los edificios en materia de infraestructura para garantizar la continuidad del programa.

Agradecer también al gran equipo del Consejo Escolar, a todos los que hicieron posible que los chicos puedan seguir aprendiendo durante el verano, a los Consejeros Escolares Paula Duarte y Emanuel Muraca y al secretario administrativo del Consejo Matias Garcia con quienes formamos un gran equipo y grupo de trabajo pensando en y para los chicos todos los días. #Educacion#EscuelasDeVerano.

Posteo en sus redes sociales.