PUNTO DIGITAL EN Gral. Lavalle

Compartir

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

¿Sabés qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

  • Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

¿Todavía no visitaste el Punto Digital en General Lavalle? Acá te contamos todo lo que podes encontrar allí

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que están presentes en todo el país y en nuestra localidad se encuentra ubicado en Avenida Mitre N°160 del Casco Urbano.


Por un lado, están los cursos que te brindan herramientas informáticas para usarlas en tu futuro laboral donde encontrarás propuestas vinculadas al diseño web, el desarrollo de aplicaciones, testeo de videojuegos, uso avanzado de sistemas operativos, robótica, comercio electrónico, reparación de PC y mucho más.


Por otro lado, los cursos que te permitirán acceder a contenidos que van desde el aprendizaje básico en el uso de PC hasta temas más complejos, como programación, diseño de páginas web y seguridad informática y también ofrece cursos sobre contenidos audiovisuales y gestión cultural.


A su vez, existe la sección de cursos enfocada a complementar tus estudios y aprender diversos oficios donde podés recibir capacitaciones orientadas al trabajo rural y también a los oficios digitales que surgieron en los últimos años a partir de las nuevas tecnologías como por ejemplo: Periodismo y comunicación, fotografía digital, primeros auxilios, etc.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago