Compartir

Así, lo afirmo la Secretaria de Gobierno Dra. Daniela Gimenez, al ser entrevistada por Om RADIO. En sus declaraciones afirmó que se realizaron estudios de impacto ambiental, QUE FUERON UTILIZADOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO, para la el diseño y reconstrucción de los puentes que dan acceso al sector, los cuales se encuentran intransitables, siendo este acceso utilizado por personal de seguridad y control, como DC, Bomberos, ambulancias, y además por personal de prefectura.

En diversas ocasiones estos servicios, debieron ingresar a la zona, para realizar diversas tareas de rescate y prevención, viéndose imposibilitados de hacerlo debido al estado de los caminos y sobretodo los puentes.

Por otra parte la secretaria aclaro que se trata de poner en valor este espacio, para que los ocasionales visitantes , puedan disfrutar de las bellezas naturales, con los controles necesarios, para lograr que no haya impacto ambiental. Además, de respetar los lugares declarados como reserva natural, cosa que hasta hoy no sucede, por la falta de diagramación de sectores, de esta forma los distintos agentes de seguridad y salud , puedan realizar su labor para hacer cumplir esta tarea.

Por otra parte, esta obra de embellecimiento y planificación, fue implementada hace 5 años atrás, pero no se pudo concretar debido a que la empresa contratada para desarrollarla, se vio imposibilitada, y luego con la pandemia, los tiempos se fueron alargando. Pero hoy y debido a los reiterados accidentes que allí se suscitaron, no solo incendios sino la perdida de vidas y en muchos casos vehículos , que fuero tragados literalmente por el mar, es responsabilidad del estado municipal, que esta zona sea segura.

Y esa seguridad solo se puede dar si el acceso es rápido y confiable, tanto sea para el ingreso de una ambulancia, como de un camión de bomberos, o una grúa para rescatar algún vehículo que lo requiera, ademas de darle a PNA y Guarda-vidas, un sector donde puedan estar apostados, para llevar seguridad y ordenamiento , tarea que demanda varias horas. Es por eso que se planifico un puesto acondicionado para tal fin.

Compartimos parte de la entrevista

|👉🏻 Extracto de la entrevista realizada por Meche Gonzalea a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Costa con Om Radio sobre las obras que se están realizando en Punta Rasa.

DECLARACIONES DE LA Dr. DANIELA GIMÉNEZ SECRETARIA DE GOBIERNO DEL PARTIDO DE LA COSTA, SOBRE LOS RUMORES DE PRIVATIZACIÓN DE PUNTA RASA Y LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA ZONA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =