Compartir

Se lanzó el “Frente Patriótico” dentro del “Frente de Todos”

El Movimiento Proyecto Sur y Compromiso Federal, partidos integrantes del Frente de Todos, anunciaron el lanzamiento del Frente Patriótico (FP) dentro del Frente de Todos.

Jorge Selser, presidente del Movimiento Proyecto Sur y Gabriel Mariotto, presidente de Compromiso Federal presentaron formalmente esta unión con el objetivo de convertirse “en el canal donde se exprese la opinión y propuestas de miles de compatriotas que quieren y necesitan una voz propia dentro del Frente de Todos”.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Mugica ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Selser señaló que “el objetivo de esta unión es sumar fuerzas para consolidar la alianza electoral Frente de Todos mediante el aporte de nuevas propuestas que constituyan un plan destinado a mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y necesitados de la Argentina”.

“Esta unidad entre Compromiso Federal y Proyecto Sur no tiene metas rupturistas o divisionistas. Por el contrario, tiende a fortalecer la unidad de la herramienta que nos permitió acceder al gobierno y terminar con el neoliberalismo entreguista y depredador”, dijo.

“Esta alianza apuesta a fortalecimiento del Frente de Todos, estimulando la discusión inteligente y proactiva con el objeto de hacer aportes valiosos para que el presidente Alberto Fernández se sienta acompañado por todos los partidos políticos”, dijo Selser.

Por su parte, Mariotto sostuvo que “no estamos ayudando si nos mantenemos callados. El frente electoral se debe convertir en frente político para plantear todos los ejes y temas que hemos planteado para ayudar al Frente de Todos”.

“Estamos en un año electoral y por lo tanto es imprescindible, para encararlo, tener reglas de juego claras y un programa de gobierno”, dijo.

“El programa es importante porque, al ser validado por la sociedad, dota al gobierno de legitimidad y fuerza para aplicarlo”, sostuvo.

“Desde la unidad acción convocamos a todos los sectores del Frente de Todos a que insistan en poner esta gragea para sacar de la modorra a los compañeros y compañeras de nuestro frente que, por una verticalidad mal entendida, podrían impedir que se puedan esgrimir nuevos argumentos que le den fortaleza al triunfo de nuestro frente en las próximas elecciones”, sostuvo el titular de Compromiso Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =