Compartir

Al igual que en Ciudad, la lista bonaerense sumará al perdedor de la interna. El neurólogo será candidato a diputado y ocupará el tercer puesto, detrás de Santilli y Ocaña.

Diego Santilli y Facundo Manes compartirán la boleta de Juntos luego de la interna.

Con las internas saldadas por las PASO, Diego Santilli y María Eugenia Vidal encabezarán las boletas de Juntos por el Cambio (JxC) en Provincia y Ciudad, respectivamente. Sin embargo, la configuración de las listas incluirá modificaciones, ya que ingresarán precandidatos de los espacios que perdieron la disputa dentro de la alianza opositora.

Si bien la integración de las listas terminará de tomar forma con el escrutinio definitivo que comenzará este martes, los resultados provisorios ofrecen un panorama bastante certero sobre la oferta electoral de la oposición para las elecciones de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Diputados.

Infórmate más

Tras duelos internos, JxC rearma listas y unifica campañas al 14-N

Provincia

Luis Juez, Mario Negri, Fernando Carbajal y Gabriela Neme.

El frente Juntos había acordado que cada una de las dos listas debía superar el piso del 20% de los votos recibidos por la coalición para entrar a la boleta que competirá en noviembre y ambos lo hicieron con comodidad: Santilli obtuvo el 60,1% y el radical Facundo Manes el 39,8%.

De esta manera, el dirigente del PRO se quedó con la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido por Graciela Ocaña y con Manes en el tercer puesto, mientras que el cuarto y quinto lugar serán para Marcela Campagnoli y Juan Manuel López de la Coalición Cívica, respectivamente.

En el sexto escalón estará la radical Danya Tavella, que secundó a Manes en las PASO; en el séptimo Gerardo Milman, hombre de confianza de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; en el octavo puesto irá María Sotolano y en el noveno el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, otro que jugó con el radical en las primarias.

En tanto, el décimo puesto será para Gabriela Besana, del PRO; el undécimo para el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi y en el duodécimo la líder del GEN, Margarita Stolbizer, seguida por el ex ministro de Educación Alejandro Finnochiaro, Victoria Borrego y el radical Fabio Quetglas.

Ciudad

La situación es distinta en la Ciudad, donde días antes de las PASO las tres listas de Juntos por el Cambio que encabezaron Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubintein, acordaron un cambio en el reglamento interno con el fin de que la aplicación de la Ley de Paridad de Género no relegara al exministro de Economía a un lugar poco expectante.

Debido a ese acuerdo, la lista definitiva para la Ciudad que encabezará Vidal quedará integrada por el economista Martín Tetaz en el segundo puesto, Paula Olivetto, de la Coalición Cívica, en el tercero, y López Murphy en el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =