Compartir
Guillermo F. Apdepnur

NOTA de Guillermo Apdepnur

Desde esta madrugada se esta llevando acabo una manifestación, en el kilómetro 290 acceso al partido de General Lavalle y La Costa. Punto estratégico, donde ambos Municipios días atrás firmaron un convenio que autoriza al MUNICIPIO de LA Costa , a emplazar un reten Sanitario, el cual ya a dado mucho beneficios sanitarios, para ambas localidades.

Imágenes de DRON Gentileza de Guillermo,

En esta oportunidad, un grupo de propietarios en La Costa, pero que en su mayoría no residen en la misma, y muchos sin domicilio en el Partido de La Costa , que ante la preocupación por los hechos de usurpación que se vienen desatando en distintas localidades balnearias del país; decidieron autoconvocarce para intentar ingresar a su propiedad en La Costa. Con el fin de realizar refacciones y eventualmente acondicionar su casa de veraneo.

Según nos informa personal policial y de salud de la municipalidad de La Costa, el ingreso es muy restringido por varios motivos. Uno, es que muchas personas NO CUENTAN con la documentación adecuada para que se les autorice el ingreso, (como ser el certificado que proporciona el ministerio de salud , mediante la aplicacion CUIDAR).

Se le suma un pedido especial de la Municipalidad donde el Propietario debe solisitar un permiso por whatsapp, donde luego se le autoriza el ingresos con denuncias comprobadas de robos, filtraciones de la vivienda , etc. y se les otorga un ingreso por 24 o 48 hs, En otros casos, se niegan a cumplir el protocolo que la secretaria de salud municipal mediante un decreto, estipula con el cumplimiento de ciertas normas sanitarias.

Por eso ante la negación de cumplir este protocolo LOCAL, son impedidos de ingresar a la localidad

INFORMACION EN PROCESO.

Miltimedio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *