Procesan a falsos pescadores que tenían la canoa llena de marihuana

Compartir

La Justicia desbarató una organización que distribuía marihuana en el circuito ribereño de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe. El juez federal de Reconquista dispuso prisión preventiva para cinco integrantes.

El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, procesó con prisión preventiva a cinco miembros de una organización dedicada al transporte, almacenamiento y venta de estupefacientes, con la particularidad de que lo hacían utilizando la vía fluvial que une las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe para distribuir la sustancia ilícita.

Al revisar la embarcación, hallaron en un doble fondo un total de 147 panes de la sustancia ilícita

Si bien la investigación se inició en octubre del año pasado, por impulso del juzgado y del fiscal Federal, Roberto Salum, el golpe mayor lo dio la Delegación de Investigaciones de Reconquista de Prefectura Naval (PNA), cuando el pasado 10 de octubre incautó 160,622 kilos de marihuana en pleno río Paraná. Esa mañana los uniformados cercaron una canoa de pescadores artesanales que navegaba a la altura de la localidad correntina de Lavalle (unos 80 km al norte de Reconquista); y al revisar la embarcación, hallaron en un doble fondo un total de 147 panes de la sustancia ilícita, cuyo destino era la ciudad de Reconquista.

En la canoa, que tenía un motor fuera de borda, iban Agustín Otmar Troncoso y María Ana Franco, quienes junto al hijo del primero, llamado Agustín Ornar Franco (alias “Bebo”), resultaron procesados por los delitos de “transporte de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas”.

FUENTE :

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago