Compartir

Multimedios.com.ar investigó sobre el tema para determinar la veracidad de la información.

En las redes sociales se viralizó una publicación que señala a la legisladora Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) como autora de un curioso proyecto de ley. Se dijo que la legisladora presentó un proyecto para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse “macho” y “hembra”.

La publicación está acompañada de la siguiente frase: “Cobra una fortuna como legisladora y presentó proyecto de ley para que los adaptadores de enchufes dejen de llamarse macho y hembra ‘por alentar un estereotipo sexista, estigmatizante y binario’”. Sin embargo, Chequeado pudo comprobar que la información es falsa. La Secretaría Parlamentaria de la Ciudad y la legisladora confirmaron que la información es falsa.

El tema fue compartido en varias redes sociales y está acompañado de una foto de la legisladora porteña junto con Nicolás del Caño, diputado nacional por el mismo espacio político, y una leyenda grande con la palabra “indignante”.

Desde la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires enviaron a Chequeado una lista con los proyectos presentados por la legisladora en 2018 y no aparece ninguna iniciativa similar a la señalada en la publicación, así como tampoco está linkeado en la página web de la Legislatura el supuesto proyecto.

Consultada por este medio, Myriam Bregman confirmó que la publicación es falsa y que no presentó ningún proyecto de esas características. Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *