Compartir

Hoy jueves a las 11.30 se llevará a cabo la presentación del Hospital Modular en las zonas turísticas el acto que encabezará el presidente Alberto Fernández por videoconferencia, en el que presentará 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo de la provincia de Buenos Aires; en Colón, Entre Ríos y Mina Clavero, Córdoba.

Se presentarán 5 de los 19 Centros Modulares construidos en municipios turísticos. esta es la primera etapa del anillo sanitario que desarrolla la secretaria de salud de la Nación, para enfrentar esta pandemia.

Cómo son los hospitales

“Los establecimientos se encuentran en áreas de alta concentración demográfica, dispondrán de 76 camas aproximadamente, de las cual 24 son de terapia intensiva provistas con respiradores, y el resto de las camas dispondrán de oxígeno.

Además contarán con salas de atención primaria, guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes”, explicó.

En la construcción de estos hospitales de emergencia -con módulos de construcción rápida de 1.000 metros cuadrados, escalables y realizados con la metodología de construcción en seco- trabajaron “más de 1.000 personas desde la hora cero de la cuarentena, por lo que estuvieron cumpliendo el aislamiento obligatorio en la obra sin volver a sus hogares, cosa que hicieron en estos días en buenas condiciones de salud”, dijo el secretario de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =