Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Según los expertos epidemiológico , “El país esta atravesando el PICO de la Pandemia”.

Y en los 27 Distritos que componen la Quinta Sección, se totalizan 258 casos activos de Coronavirus, y NINGUNO EN General Lavalle Bs. As.

dubsky - Faronoticias
Ministro de Salud Daniel Gollan, Intendente de General Lavalle José Rodriguez Ponte y el Secretario de Salud Gustavo Dubsky. 

Algunos pueden adjudicar esta situación tan favorable al Partido de General Lavalle, debido a su escasa demografía urbana, que se calcula en 5 697 hab. (INDEC 2010) sobre una superficie de 2,649 km².

Otros resaltan la firmeza con que el Intendente José Rodríguez Ponte, lleva adelante el manejo de las pandemia en los 3 importantes sectores urbanos, Casco Urbano , Pavón, Chacras de General Lavalle.

En uno u otra situación, el resultado hace que General Lavalle hoy NO TENGA CASOS DE COVID-19.

Frente a esta situación, hay que destacar por sobre todo, el esfuerzo del personal de salud, a cargo del Dr. Gustavo Dubsky, quien es el Secretario de Salud del municipio, quien reestructuró los centro de salud, de manera que estén adecuados a los posibles casos positivos o sospechosos de covid-19.

Un dato destacado es que la vecina localidad de Dolores es la única localidad de la Región que se encuentra en fase 3. y en fase 4– se encuentran los municipios de Ayacucho, Castelli, Chascomús, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon y Monte.

Mientras que Gral. Lavalle y La Costa están en FASE 5 , según autorizo el ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte el Secretario de Salud del Municipio en un comunicado del día 30 de Julio Informo:

Lavalle intenta poner nuevamente en la agenda provincial, la ...
Doctor: Gustavo Dubsky Secretario de Salud Municipalidad de General Lavalle

La Secretaría de Salud informa que al día de la fecha no se registran en nuestro distrito casos positivos activos de COVID-19, ni casos sospechosos.

Se recomienda a la comunidad que siga cumpliendo con las medidas sanitarias que se indican en esta contingencia.

Las mismas también deben ser respetadas aún dentro del contexto familiar, fundamentalmente con aquellos convivientes que pertenecen a grupos de riesgo, como los adultos mayores o con enfermedades crónicas.

Es muy importante conservar la distancia entre los miembros de una misma familia, o la que se visita dentro de nuestro partido, y no subestimar los riesgos a los que podemos exponer al otro mediante muestras de afecto.

Datos fecha de Nota: (*) al 12/7/2020.

Casos activos de Coronavirus por distrito (*)
Mar del Plata: 139
Dolores: 62
Ayacucho: 14
General Belgrano: 8
Monte: 8
Chascomús: 4
Balcarce: 4
La Costa: 3
Lobería: 3
Pila: 2
Tordillo: 2
Mar Chiquita: 2
General Guido: 2
Castelli: 1
Maipú: 1
General Alvarado: 1
Las Flores: 1
General Paz: 1
Tandil: 0
Pinamar: 0
General Madariaga: 0
Villa Gesell: 0
General Lavalle: 0
Lezama: 0
Necochea: 0
San Cayetano: 0
Rauch: 0

Datos fecha de Nota: (*) al 12/7/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *