Plan “Vuelta al Cole” para útiles escolares, en el marco de Precios Cuidados

Compartir
Resultado de imagen para Plan “Vuelta al Cole”

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español lanzaron el programa “Vuelta al Cole”, un conjunto de productos escolares de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo que se incluyen dentro de Precios Cuidados. La idea es que estos elementos operen como precios de referencia para el resto de los útiles escolares.

Resultado de imagen para lista de utiles para la escuela

Este año, además de los útiles el programa incluirá mochilas, indumentaria y otros productos necesarios para la cursada. Se prevé que esté disponible en librerías, supermercados y en la cadena Todo Moda. También se está negociando con los supermercados “chinos” para que se sumen a la oferta de estos productos.

El plan está vigente desde este lunes 3 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, aunque esta semana se considera como el inicio de la etapa de implementación, por lo que puede que los productos aún no estén disponibles para su adquisición en la mayoría de los locales.

En la mayoría de los distritos del país, está previsto que las clases comiencen el 2 de marzo, por lo que el mes de febrero es indicado para las compras de útiles escolares. El objetivo es que la implementación del plan “Vuelta al cole” pueda contribuir a establecer precios de referencia que aporten a contener la inflación en el demandado sector de los útiles escolares.

Compártelo:

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago