Compartir

Al parecer el incendio en Gesell “fue debido al choque de dos cables de media tensión”

El intendente Gustavo Barrera , reveló que al parecer el fuego comenzó por el “choque de dos cables de media tensión” en una zona de árboles secos; y el viento lo propagó.

Gracias al enorme esfuerzo de los habitantes de Gesell, que trabajaron codo a codo con los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad, evitaron que el fuego que se desató en este HISTÓRICO bosque, se propague hacia la zona de viviendas.

Imagen de archivo web

El incendio forestal ocurrido en el el histórico bosque de Villa Gesell en el ingreso a la ciudad. Todo comenzó el día lunes. Según las últimas hipótesis, fue producto del choque de dos cables de media tensión que ocasionaron chispas, que junto a la sequedad del ambiente, y el viento comenzó a propagarse. Cuando pasadas las 16 Hs del martes 28 ya estaba extendido a ambos lados de la avenida Buenos Aires. Trabajaron 22 dotaciones de bomberos y muchos vecinos que colaboraron para extinguir el fuego.

El humo llegó a observarse desde la playa. Fueron entre 20 y 30 hectáreas las que se vieron afectadas y el fuego alcanzó a tres casas que se encontraban en esa región.

El fuego ocupó “unas 20 o 30 hectáreas” y afectó a tres viviendas“Dos casas fueron tomadas de manera parcial, una en su totalidad”, dijo Hugo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell. No se registraron víctimas.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *