24 junio 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

La precandidata a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, anunció este miércoles quién será el candidato radical que la acompañará en su fórmula.

Según trascendió, la decisión recaería en Maximiliano Abad. Actualmente, se están evaluando los perfiles y los pros y contras de esta elección.

Bullrich dedicó el comienzo de la semana exclusivamente a la definición de su fórmula presidencial. Se reunió en persona con Abad y también se ocupó de conversar con los dirigentes mendocinos Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, así como con los cordobeses Oscar Aguad y Luis Juez. «Patricia desea que la decisión se tome en conjunto y que nadie se moleste», comentan desde su entorno.

La semana pasada, la candidatura de Abad como vicepresidente era un hecho, pero los nombres de Carlos Melconian y Ricardo López Murphy, quienes aportarían una perspectiva económica, fueron descartados poco tiempo después.

En consonancia con ello, Bullrich volvió a reorganizar su lista de posibles compañeros de fórmula, que ahora está conformada principalmente por Maximiliano Abad.

Este lunes, la líder del PRO convocó a sus allegados para analizar el panorama y, según confirmaron, habrá un receso hasta el miércoles, cuando vuelva a reunir a su equipo de campaña. El martes viajará a Córdoba para respaldar a Juez en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, donde buscará derrotar al peronismo local que ha estado en el poder durante 24 años. A su regreso, anunciará su fórmula mixta.

¿Por qué Abad es el candidato que mejor se perfila para vicepresidente de Bullrich?

Abad se ha convertido en un nombre codiciado para integrar una fórmula presidencial debido a su rol en el territorio bonaerense. Desde que ganó las elecciones en el Comité Provincia de la UCR en 2021, derrotando a Gustavo Posse, ha mantenido el apoyo de 29 de los 32 intendentes que el partido centenario tiene en la provincia de Buenos Aires, así como de 16 de los 18 legisladores. Además, es un aliado leal de Ernesto Sanz, ambos enfrentados al liderazgo de Gerardo Morales.