24 junio 2024
Comparte en tus redes

CIERRE DE LISTAS: EL MOVIMIENTO EVITA BUSCA AUTORIZACION PARA INTERNA BONAERENSES Y PREPARA OTRAS ALTERNATIVAS.

El Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico, está confiado en obtener la autorización para competir en internas en trece municipios bonaerenses.

Sin embargo, ante la posibilidad de cambios de último momento, el movimiento político ya ha tomado medidas precautorias al reservar listas con partidos vecinales.

Aunque la negociación se encuentra en un avanzado 90%, reconocen que existe la incertidumbre de que la situación pueda modificarse.

El principal obstáculo se encuentra en el Partido de la Costa, cuyo gobernador es Cristian Cardozo. Ante este panorama, el Movimiento Evita se asegura tener una estrategia de boleta corta en caso de no poder competir con sus propias listas.

Según informó un dirigente del Evita que está participando en las negociaciones, hasta el viernes se mostraban optimistas respecto al logro de internas en el 90% de los distritos solicitados.

Sin embargo, también reconocen que todo puede cambiar y que se debe esperar hasta el cierre de las listas a las 12 de la noche de este sábado.

Además, existe la posibilidad de impugnaciones posteriores por parte de la Junta Electoral, por lo que el Movimiento Evita ha establecido acuerdos con partidos vecinales como respaldo.

«Por precaución, reservaremos listas en distritos con partidos vecinales en caso de que no nos autoricen a competir en internas», aseguró la fuente.

No obstante, destacó que si el espacio ha cedido en el distrito de Moreno, gobernado por el Evita y representado por Mariel Fernández, para permitir una interna contra el dirigente del Frente Renovador, Damián Contreras, no hay argumentos sólidos para negarles esa posibilidad en otros distritos.

Desde el Movimiento Evita también enfatizan que no tienen objeciones con el reglamento establecido para la interna de Unión por la Patria, ni con los requisitos mínimos ni con la composición de las listas, ya que cuentan con suficientes avales.

Los trece candidatos que el espacio ha seleccionado para competir son Leonardo Grosso (San Martín), Patricia Cubría (La Matanza), Agustín Balladares (Lanús), Ignacio Medina (Marcos Paz), Milagros Moya (Lobos), Daniel Yuse (Navarro), Martín Poustis (Partido de La Costa), Lis Díaz (Tres de Febrero), Paola Enrico (San Nicolás), Natalia Peluso (Ituzaingó), Federico Ugo (Tigre), Joaquín Noya (Vicente López) y Luciano Lescano (Necochea).