Compartir
Guillermo F. Apdepnur

¿Que es La Libreta Sanitaria y para qué sirve?

Se trata de un certificado de salud que los trabajadores de diversas actividades deben tramitar realizando estudios para detectar algunas enfermedades de transmisión alimentaria, infecciosa o sexual. Se solicita, por parte del empleador, con el fin de evitar la propagación de los males que pudiera padecer el trabajador.

PASO 1

El trámite para obtener la Libreta Sanitaria, se realiza en el Hospital Municipal de General Lavalle, en donde se solicitan una serie de estudios médicos y placas radiográficas.

Paso 2

Con los datos obtenidos de los estudios un médico genera una certificación sobre el estado de salud del interesado y ese documento debe ser llevado a la Oficina de Inspección que funciona en el Palacio Municipal junto a una foto carnet que se colocará en el interior de la libreta.

Paso 3

Una vez completado este paso, el interesado debe regresar al Hospital en búsqueda de una última firma de certificación que le dará validez al documento.

El valor del trámite es de 200 pesos para la realización de una nueva y de 100 pesos para la renovación. Es importante aclarar que estos valores se incrementan de acuerdo a la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Fuente de consulta Municipalidad de General Lavalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *