Reclamo de pacientes con tratamiento de hemodiálisis.

Compartir

El martes 25 de febrero, en pleno recambio turístico, se realizó el reclamo de pacientes con tratamiento de Hemodiálisis. A través de un corte de ruta en la rotonda de San Clemente. Solicitando al Gobierno Nacional la efectividad del pago a los centro de Hemodiálisis, deuda que el Gobierno contrajo desde el 2018 según los manifestantes.

De no regularizarse la deuda estos podrían quedar sin cobertura de salud, tratamiento indispensable para su calidad de vida, y más aún su supervivencia.

Cabe destacar la actuación del personal policial afectado al lugar, el cual diálogo con los manifestantes permitiendo el corte, y acordando que sea parcial y momentáneo, situación que los manifestante respetaron y se desconcertaron pacíficamente, luego de exponer su delicada y preocupante problemática.

VIDEO GENTILEZA DE OM RADIO

Pero no descartaron que en un futuro el corte sea total, si sus pedidos no son tratados rápidamente. Además solicitaron a la Municipalidad de La Costa, que desde la Secretaría de Salud, gestione su reclamo ante la secretaría Nacional que corresponda.

¿Que es la HEMODIÁLISIS ?

Resultado de imagen de que importancia tiene la hemodiálisis

La hemodiálisis es el método más común para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente. Desde la década de los sesenta, cuando la hemodiálisis se convirtió por primera vez en un tratamiento práctico para la insuficiencia renal, hemos aprendido mucho sobre cómo hacer que los tratamientos de hemodiálisis sean más eficaces y cómo minimizar sus efectos secundarios. En los últimos años, los aparatos para diálisis más compactos y simples han hecho que la diálisis en el hogar sea cada vez una opción más accesible. Pero incluso con mejores procedimientos y equipos, la hemodiálisis sigue siendo una terapia complicada e incómoda que requiere un esfuerzo coordinado de todo su equipo de profesionales de la salud, incluyendo su nefrólogo, enfermero de diálisis, técnico de diálisis, dietista y trabajador social. Los miembros más importantes de su equipo de profesionales de la salud son usted y su familia. Al aprender sobre su tratamiento, podrá trabajar con su equipo para obtener los mejores resultados posibles y poder llevar una vida plena y activa.

Guillermo F. Apdepnur


RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago