19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

General Lavalle, [03/10/23]

En medio de un escenario político altamente dinámico, la contienda por la intendencia de General Lavalle se ha vuelto cada vez más interesante. Tras las elecciones primarias, el frente «Juntos por el Cambio» ha emergido debilitado, una situación que ha arrojado luz sobre la lucha interna dentro del oficialismo, liderado por la Unión Cívica Radical (UCR).

Uno de los aspectos más notorios durante las primarias fue la falta de liderazgo evidente en el candidato de la UCR, Nahuel Guardia.

La interna partidaria, caracterizada por su intensidad, dejó una división notoria en el seno del partido gobernante, debilitando su caudal de votos y su capacidad de movilización electoral.

El escenario se complicó aún más con las recientes decisiones del intendente José Rodríguez Ponte, que acentuaron las divisiones internas. Este panorama ha proporcionado una oportunidad única para que otras fuerzas políticas se posicionen en la carrera electoral.

Por otro lado, el candidato de «Unión por la Patria», Osvaldo Goicoechea, ha emergido como una figura capaz de unificar al frente peronista y de atraer a sectores que se sentían desatendidos por la candidatura de Nahuel Guardia.

SIENTO EN GENERAL LAVALLE UN CLIMA DE TRIUNFO: Axel Kicillof

Entre estos sectores se encuentran agrupaciones sociales y el espacio «Banca Abierta», compuesto principalmente por jóvenes lavallenses.

Además, Goicoechea ha cosechado un importante respaldo por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo que ha fortalecido su posición en la contienda electoral.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones generales en General Lavalle, se intensifica la expectación por el desenlace de esta carrera política.

Si bien aún queda por definir la tendencia de votos, los análisis preliminares sugieren que Osvaldo Goicoechea cuenta con una leve ventaja sobre su oponente.

La comunidad lavallense está atenta a los desarrollos de las próximas semanas, ya que el futuro político del municipio se encuentra en un punto de inflexión.

La campaña electoral promete intensificarse en los días venideros, y la ciudadanía tendrá la última palabra en las urnas.