Compartir
Punta Rasa San Clemente Restos óseos

Se encontraron restos óseos en un campo cercano a Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú. Se desconoce si se trata de animales o de seres humanos. La investigación la lleva adelante la fiscalía de Dolores, que hoy jueves 13 están trabajando en el lugar.

Los organismos pidieron garantías para que pueda intervenir la Justicia y establecer la verdad, en resguardo de la memoria. Los dirigentes pidieron a las autoridades competentes la preservación y resguardo de los restos hallados y que se permita la intervención del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de su identificación.

Por su parte El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Ana María Careaga, miembros del Instituto Espacio para la Memoria, la Dirección de DD.HH. de La Costa, Comisión por la Memoria de La Costa, APDH Regional Tuyú Sur, Familia Jerez y Familiares de La Costa, entre otros referentes del campo de los Derechos Humanos, expresaron su profundo interés, sobre el hallazgo.

Recordamos que en el 2018, la Delegación Sur de la APDH, radicó una denuncia en el juzgado federal de Dolores, que quedó radicada en la FID 2 a cargo del fiscal Prieto, IPP 03-02-003680-19/00. Las investigaciones que se realizan hoy (Jueves 13/06/19 ) pueden ser actuaciones en el marco de esta denuncia iniciada hace más de un año, según comentaron al Faro Noticia altas fuentes policiales confiables.

Asimismo, desde la justicia también confirman estas versiones que desmienten recientes hallazgos de restos óseos y personal de la DDI de Dolores, se encuentra trabajando junto a las reparticiones que forman parte del operativo.

Multimedio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *