Nuevo curso de Timonel de Yate Vela y Motor en General Lavalle.

Compartir

NUEVO CURSO de TIMONEL

El Club Náutico Lavalle , informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los nuevo curso de Timonel de Yate Vela y Motor.
También para las categorías Patrón de Yate y Conductor Náutico.

Requisitos: ser socio del Club Náutico Lavalle, como así también tener al día la cuota social y pago de aranceles correspondiente al Curso. Recordamos que una vez finalizado el mismo, los trámites ante PNA, son personales, (el Club orientará a todos los postulantes)

También queremos destacar que, según reglamentación de Prefectura Naval Argentina, el examen final es obligatorio y sera supervisado por personal de PNA. validando de esta forma el carnet otorgado.

Programa orientativo de estudio.

OBJETIVOS GENERALES:
Capacitar para apreciar la situación de la embarcación a partir de referencias respecto de objetos ubicados en tierra y en el agua, los que a su vez serán reconocidos en las cartas y croquis de navegación; adquiriendo habilidad para entrada y salida a los puertos, de día y de noche, reconociendo referencias para dirección, distancia y posición.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Adquirir fundamentos respecto de los cuatro problemas fundamentales de la navegación: de la dirección, de la distancia, de la posición y de la profundidad.
2. Determinar una derrota, la distancia navegada y por navegar, apreciando en todo momento la situación de la embarcación recurriendo a objetos o puntos notables existentes en el agua y en la costa, que puedan ser referidos a las cartas o croquis de navegación; entrada y salida a los puertos; de día y de noche.
3. Apreciar los efectos del viento y corriente en la derrota.
4. Apreciar profundidades por sondaje y por apariencia de la superficie del agua, sea por efecto de la propulsión como del viento o de la corriente.
5. Preparar una derrota. Interpretar y emplear la información de publicaciones, cartas, croquis, avisos a los navegantes y patrón de signos.

Viaje de instrucción y desarrollo de habilidades náuticas:

Se suma a estas actividades un viaje de instrucción a distintos Puertos ( Requerido por PNA, para el otorgamiento del carnet, Puerto a DESIGNAR) .

Instructor
Enrique Estevez

Instructor: Enrique Estévez
Informes e inscripción:
Celular: 0221 6118705
Correo: Pilotodeviento@gmail.com

RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago