6 octubre 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

El Partido de la Costa avanza en la mejora de su red de emergencia con la reciente colaboración entre Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.

Comandante en Jefe Bomberos Volubtarios San Clemente del Tuyu. Fabian Salvatore

Gracias a la gestión conjunta de ambos organismos, se ha reforzado la coordinación y optimizado las comunicaciones para una respuesta más eficiente ante emergencias.

Gracias a una gestión conjunta entre la Comisión de los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, presidida por Leandro Manasalli, y el Cuerpo Activo, liderado por el comandante en jefe Fabián Salvatore, se ha reforzado la articulación con la subsecretaria de Defensa Civil del Partido de la Costa, dirigida por Augusto Giachetti.

Este esfuerzo ha permitido brindar herramientas impresindible a los cuarteleros quienes, siendo parte del Cuerpo de Bomberos de San Clemente del Tuyú, quienes estarán bajo la órbita de la jefatura del cuartel y la Comisión Directiva.

Cabe destacar que la incorporación del sistema de comunicación digital del sistema integral de emergencias del Partido de La Costa coordinado por Defensa Civil, del cual forman parte todos los cuarteles de la región entre otros organismos, optimizando el desplazamiento de recursos para emergencias en todo el ámbito del partido con mayor rapidez y efectividad, manteniendo una comunicación clara y segura en todo momento.

Un logro clave de esta colaboración ha sido el fortalecimiento de las comunicaciones por radio entre Defensa Civil y los cuarteles de bomberos del Partido de La Costa.

Aunque ya existía una conexión eficaz y dinámica entre DC y Bomberos, la implementación de mejores equipos y una red UHF más sólida ha optimizado la coordinación en situaciones de emergencia, garantizando una respuesta más rápida y efectiva ante los llamados “servicios”.

Además, se destaca la importancia del futuro destacamento que se estima estaría operativo en enero en el barrio Filsa, zona Playa Grande, lo que mejorará aún más la cobertura y la capacidad de respuesta en la región.