No poner el carro delante del caballo.

Compartir
Por: Pablo Galeano

Ricardo Alfonsín:

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a la crítica que hace la oposición en el sentido de que el gobierno aún no ha presentado el presupuesto para este año y que tampoco ha anunciado un plan económico. “Si el gobierno hubiera presentado el presupuesto antes de arreglar la deuda, la oposición le hubiera criticado que lo hiciera antes de acordar con los acreedores. Y la misma crítica le haría si hubiera anunciado un plan económico antes de solucionar los problemas de la deuda pública”, sostuvo.

“Eso fue lo que ocurrió con el proyecto de Ley que modifica los regímenes jubilatorios de privilegio: la oposición le reclamaba que presentara un proyecto y, cuando lo hizo, se lo reprochó”, dijo.

En declaraciones al programa TENDENCIAS de AM 1220, Alfonsín sostuvo que en el discurso que el presidente Alberto Fernández dio ante la Asamblea Legislativa, “es destacable el llamado a la solidaridad y a la unidad de los argentinos para poder construir una sociedad más justa, más libre y más democrática” lo que es “consecuente con lo que había dicho en la campaña sobre la necesidad de terminar con la grieta y que era más fácil superar la situación a través de los acuerdos entre las distintas fuerzas políticas”.

Alfonsín remarcó la apuesta del presidente “a la necesidad de lograr inversiones en la economía real, que mejore el empleo y las condiciones laborales”. También destacó “la apuesta a la distribución del ingreso, que no solo que crezca la economía, sino que la distribución del ingreso sea justa y equitativa”. Otra iniciativa presidencial elogiada por el radical fue la creación del Consejo Económico y Social, la apuesta a la ciencia y al conocimiento, la industrialización del país.

Retenciones

Sobre las retenciones, el radical sostuvo que solo se habla “del aumento a las retenciones, pero otras bajaron como a las economías regionales, al arroz, a la leche. Se podría bajar algún punto al trigo, al maíz”. “¿Por qué se habla entonces de aumento y no se dice que algunas retenciones en las economías regionales bajarían?” se preguntó.

En se sentido remarcó que el sector agropecuario también recibe compensaciones como el congelamiento de tarifas y la rebaja de la tasa de interés. En este punto precisó que “el Banco Nación está otorgando créditos a dos años al 25 por ciento y el Banco Provincia al 27. Estos créditos están por debajo de la inflación, son negativos respecto de la tasa de inflación y eso beneficia al sector. El agro va a hacer un esfuerzo porque va a comprender que hay sectores que están peor y los que no están tan mal, deben hacer un esfuerzo

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago