Compartir

Arranque complicado: los docentes paran 72 horas y los médicos y judiciales 24

Hoy Miércoles 6, día pautado para la vuelta al colegio. Sin embargo, el Frente de Unidad Docente de la Provincia decidió llamar a un paro por 72 horas. O sea, hasta el viernes. Así las cosas, los maestros que adhieran volverán a dar clases el lunes 11. Los médicos y los judiciales también arrancan el post finde protestando. También se suma ATE.

El Frente de Unidad Docente convocó a un paro por 72 horas en la provincia de Buenos Aires, en el inicio del ciclo lectivo. La medida de fuerza alcanzará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos. El anunció llegó en la previa del discurso de Vidal ante la Asamblea Legislativa.

En síntesis, la Federación de Educadores Bonaerenses votó en un congreso impulsar la medida y llevarla a consideración del resto de los cinco sindicatos que integran e Frente de Unidad Docente. La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ya se expresó en similar sentido. Y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) se pliega a la medida nacional dispuesta por la CTERA.

“Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente en todo el país”, denunció Mirta Petrocini, titular de la FEB. “Sería bueno que piense estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera”, agregó.

Por su parte, Baradel, dijo que desde el gobierno provincial, a diferencia del año pasado, han tenido voluntad pero nos convocaron tarde. Les pedimos las reuniones desde enero y nos convocaron el 13 de febrero. Dijeron: ‘Vamos a escuchar el reclamo que traen ustedes’, ofrecieron la cláusula gatillo”, aunque aclaró: “El ofrecimiento de este año es no recuperar el poder adquisitivo del año pasado, o sea que nosotros perdamos 16 %. Dicen se lo vamos a dar al docente que recién se inicia que está en $16.500, llega a $18.450”.

“Hay que encontrar la fórmula para salir del conflicto permanente, pero los gobiernos tienen que priorizar la educación y queda claro que el gobierno de Vidal y de Macri no la han priorizado. Hay una reducción del presupuesto de inversión en educación a nivel nacional y en provincia de Buenos Aires. Se discute la recomposición salarial, no el aumento. Estamos discutiendo lo que se perdió”, resaltó Baradel y agregó: “Si no hubiéramos salido a reclamar y luchar, como lo hicimos, estaríamos mucho peor. Lo digo por los ofrecimientos salariales y por la falta de inversión en infraestructura

NOTA COMPLETA www.latecla.info.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *