Compartir

PARA FRENAR LA SUBA DE CONTAGIOS
Coronavirus: la Provincia no descarta medidas restrictivas más fuertes y por más tiempo.

Así lo señaló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Además dijo que ya se están derivando pacientes de La Plata a otras ciudades La provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de tomar medidas de mayor restricción para reducir el crecimiento de contagios de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que «las medidas que se han tomado posiblemente sean medidas iniciales o mínimas y hay que ver si son suficientes». «Son medidas mínimas. Nosotros tenemos que tomar decisiones fuertes porque la velocidad de crecimiento de los casos y de internación es muy grande», afirmó, y agregó que «el problema que tenemos, y se ha visto en otros países, es que llega un momento en el cual la decisión se tiene que terminar tomando de hacer cierres y que tiene impacto económico».

Sobre la posibilidad que las medidas se extiendan por más tiempo, Kreplak dejó abierta la posibilidad que eso suceda, ya que si en tres semanas se lograra terminar de vacunar a los integrantes de los grupos de riesgo suceda, ya que si en tres semanas se lograra terminar de vacunar a los integrantes de los grupos de riesgo luego se necesitarían otras tres o cuatro semanas para que las vacunas inmunizen. «Yo no creo que con estas tres semanas sea todo lo que tengamos que hacer para controlar la pandemia», admitió.

Por otra parte, y luego de reunirse con representantes del sector privado de la Salud, Kreplak dijo que «estamos viendo una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad de Buenos Aires a Provincia por la incapacidad de conseguir camas» y que ya se está registrando la necesidad de «derivar pacientes de la ciudad de La Plata a otras ciudades del sur del Conurbano bonaerense».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =