Compartir

Los manifestantes contra la política económica del gobierno derechista de Sebastián Piñera volvieron a copar la Plaza Italia e hicieron retroceder a los Carabineros

Sebastián Piñera

Las protestas en Chile estallaron el 18 de octubre por el alza en la tarifa del metro de Santiago pero después derivaron en un amplio reclamo en contra del gobierno de Sebastián Piñera y de políticas sociales de mayor igualdad.

Represión sin límites:

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía estallaron este viernes 20 de diciembre, en varios puntos del centro de Santiago de Chile tras una nueva estrategia del gobierno para evitar la concentración de personas con un mayor despliegue de efectivos.

Resultado de imagen para represion en chile"

A dos meses del estallido de las protestas sociales, la Intendencia de Santiago (gobernación) aplicó una nueva fórmula de “copamiento” de la plaza Italia, epicentro de las manifestaciones, la que fue cercada y llenada de agentes policiales, para evitar concentraciones.

Plantan una bandera chilena

En la tarde del Viernes 20, varios grupos de manifestantes, fundamentalmente jóvenes, avanzaron hasta la plaza Italia, siendo dispersados con dureza por la policía, que utilizó gas lacrimógeno y chorros de agua. Una veintena de ciclistas fueron los primeros que lograron vencer el cerco policial, mientras que otros manifestantes a pie intentaban sin éxito ingresar a la plaza.

Tras casi una hora de enfrentamientos, los manifestantes rompieron las vallas metálicas y lograron superar a los policías, quienes tuvieron que retroceder a calles aledañas. Ya en el lugar, rebautizado al calor de estas manifestaciones como plaza de la “Dignidad”, plantaron una bandera chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *