Compartir

La Grieta volvió a generar efectos nocivos entre los votantes argentinos de cara a las elecciones presidenciales en 2023 que dañan la imagen de los principales cuadros políticos al punto de dudar sobre sus candidaturas, según indicó un sondeo que realizó la consultora Proyección Consultores a la que Encuestas Argentinas tuvo acceso.

A diferencia del resto de las encuestas que remarcaron un fuerte rechazo a la actual imagen del gobierno y preparan un nuevo “voto castigo” para las próximas elecciones,  el informe que recolectó la consultora señaló una marcada preocupación entre los encuestados por no saber a quién elegir como presidente en las elecciones.

EL FRENTE DE TODOS SIGUE DETRÁS DE LA OPOSICIÓN

En primer lugar, y el dato que se repite en diversas encuestas del país, el oficialismo sufre con una baja imagen y los encuestados acumularon un 21,1% entre los que aseguraron que elegirían a un candidato del partido del actual gobierno para ser presidente.

Luego, siguiendo la lógica de las principales encuestas, el 29,8% de los encuestados apuntaron que elegirían a una de las figuras de la oposición para reemplazar a Alberto Fernández como Presidente de la Nación.

Proyección Consultores ABRIL

LA DUDA REINA ENTRE LOS VOTANTES

Sin embargo, el dato llamativo y que resalta en el informe es que el 49,1% de los encuestados para el sondeo aún no sabe a qué candidato elegir para convertirse en el nuevo presidente de Argentina. A pesar del posicionamiento positivo de Horacio Rodríguez Larreta como principal candidato, los participantes del sondeo prefirieron ser más cautos al momento de elegir al sucesor de Alberto Fernández.

Mientras que ni Mauricio Macri ni Jefe de Gobierno porteño anunciaron su candidatura para las elecciones en 2023 en contramano de otras figuras políticas como Miguel Ángel Pichetto, Javier Milei o incluso Alberto Fernández, la incertidumbre reina en otra porción de los votantes y la encuesta que realizó Proyección Consultores fue el primero en mostrar una alternativa al “voto castigo”.

Para conocer el estudio completo hacé clic aquí.

Sobre el estudio

Universo: Mayores de 16 años residentes en Municipios de la Segunda Sección Electoral de la Prov. de Bs.As

Instrumento: Cuestionario estructurado

Técnica de recolección: CAWI

Reclutamiento: On-Line mediante puntos muestra geolocalizados

Muestra: Ajustada según parámetros poblacionales de Sexo, Edad y Nivel Educativo

Período: Entre 4 y 19 de abril

Casos efectivos: 4614

Margen de error: 1,48%

Nivel de confianza: 95,5%