Nahuel Guardia un Concejal Democrático.

Compartir

Luego del inicio de seciones en el HCD de General Lavalle, inaugurada por el intendente Josè Rodrìguez Ponte.

Dialogamos con el nuevo Presidente el Concejo Deliberante Lic. Nahuel Guardia.


Al pedirle un balance retrospectivo de la gestión en los últimos 4 años, en el que ocupó el cargo como Presidente del Bloque CAMBIEMOS.
Y esto nos dijo:

Lic. Nahuel Guardia

“En los últimos cuatro años, hemos tenido importantes avances y logros en materia social. En el áreas de salud, incorporación de médicos las 24 Hs. En educación, logramos convenios con establecimientos educativos de nivel terciario. En seguridad, gestionamos la designación de más efectivos para los patrulleros e incluso puestos policiales instalados en puntos estratégicos del Partido. y muchos beneficios mas para Lavalle, mejorando la calidad de vida de los habitantes de este maravilloso pueblo ”

También se lograron convertir cientos de sueños en proyectos, para luego ser una realidad. Pero nunca es suficiente, para personas como yo que deseamos siempre una mejor calidad de vida para los Lavallenses.

“Así la vara de un político comprometido con la comunidad, NO TIENE LIMITE, y siempre estará un poco más arriba, y eso para mí está bien”.

A continuación, nos comentó : “No quiero dejar de reconocer, y creo que en esto coincidimos todos los que formamos parte del Concejo Deliberante, tanto de mi partido la Unión Cívica Radical como del PRO, de la Coalición Cívica e incluso los representantes del Massismo en ese momento y actualmente de Frente de Todos. Que es la total independencia y autonomía constitucional con la cual se manejó y se maneja el Concejo Deliberante en estos casi 5 años”.

Si bien existe una articulación entre el ejecutivo y el legislativo para formular determinados proyectos que son sumamente vinculantes con el estado derecho e igualdad social, esta articulación no es condicionante al momento del tratamiento de dichos proyectos por parte del HCD, ya sea para su aprobación o reformulación.

Pudimos preguntarle ¿Cómo encara hoy la tarea de presidir El Concejo Deliberante?

“Antes como jefe de bloque mi rol fue el de mirar las necesidades más urgentes de los Lavallenses y siempre fui un militante que le gusta visitar al vecino e interiorizarme de primera voz las necesidades y los sueños de mis paisanos”.
Por eso en algunos momentos me he ganado miradas raras de mis correligionarios, cuando les decía que mi “timbreo” era la palmada por encima del alambrado, seguido del ladrido de los perros, y eso anunciaba el preludio de unos buenos mates amargos y una charla con los vecinos, escuchándolos, para luego buscar la mejor forma de ayudar a satisfacer necesidad planteada, o bien buscar la forma de concretar los sueños, que luego pueden transformarse en acciones concretas.

Y este nuevo rol como presidente del HCD, no me va a privar de ese placer, que es tomar unos amargos en la casa de los Lavallenses, de eso estoy seguro.

Con respecto a su posición como presidente del HCD, dijo “Es un honor ocupar hoy este cargo, el cual no considero una designación meramente administrativa, sino una obligación que me imparte la militancia de mi partido, la cual tomo con seriedad, y es un honor que asumo con muchísima responsabilidad. Pero sobre todo respeto y humildad frente a todo el cuerpo de concejales”
Y continuó “Los seis concejales, el área de secretaria, los asesores legales, todos somos engranajes claves para un organismo que debe generar herramientas legislativas claves para un sano crecimiento de General Lavalle”.
Usted, ¿Sueña ser intendente de General Lavalle?
Sería deshonesto de mi parte decir que esa tarea no me agradaría ejercer. Pero hay distintas etapas, no sólo políticas sino sociales y sobre todo de crecimiento personal, antes de siquiera analizar esa posibilidad. pero creo la respuesta mas certera esta en un simple analisis de mi carrera política, y verás que en el curso de todos estos años siempre he sido muy respetuoso de la decisión de los afiliados de mi partido, la Unión Cívica Radical, y son ellos los que tienen la potestad para proponer a cualquier afiliado, para competir el cargo de intendente, no soy solo yo el que decide.

Sera porque soy de la generación que se forjo con la fragua política que fue Raúl Alfonsín, y no lo quiero traer a esta entrevista como una bandera nostálgica del radicalismo, y así ganarme la empatía y aprobación de los que lean la entrevista. Sino que menciono a Raúl Alfonsín, porque fueron sus palabras las que encendieron en mí esa llama que, si bien existía, nunca se expresaba abiertamente, “Si no respetamos las instituciones NO respetamos la Patria”.
Por eso repito son los afiliados, los que determinarán en qué lugar puedo aportar más como funcionario y llevar adelante las principales doctrinas de la UCR: honestidad, igualdad y justicia.
“Hoy me toca presidir el Concejo Deliberante y estoy abocado a esa tarea y trataré de llevarla a cabo con total respeto y equidad hacia los ediles”
Garantizando la total libertad para expresarse y así deliberar abiertamente las ordenanzas. Proponiendo y expresando sus ideas libremente.

No por ser nosotros mayoría en el HCD, desestimaremos las propuestas de la primera minoría que en este caso es el bloque Frente de Todos.


“El respeto a la primera minoría es fundamental en un estado democrático, recordemos qué en situaciones similares en este mismo recinto, con mayoría automática, este respeto nunca fue ejercido, llevándonos a un feudalismo, y combirtiendo al HCD en una escribania automática. Por eso no permitiré que el HCD de General Lavalle se transforme en eso”
En eso tengo absoluta certeza, que tampoco es el espíritu Del intendente José Rodríguez Ponte, porque ademas el intendente lo a demostrado cavadamente en cada acto de gobierno, los últimos cuatro años de gestión.
Por ultimo quiero agradecer a todos las personas que se hicieron presente en esta primera seción inaugural, y que NO ESTÁN INVITADOS……., porque no se invita a los dueño de casa A SU PROPIA CASA, todos pueden asistir a la sesiones y pueden acercarnos sus proyectos, ideas, propuestas, que es nuestro trabajo, acompañarlos para lograr su realización u orientación correspondiente
, Muchas gracias.


Lic. Nahuel Guardia Presidente del HCD de Gral. Lavalle

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago