Murió el juez federal Claudio Bonadio, El juez falleció a los 64 años.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Murió el juez Claudio Bonadio, que arrastraba problemas de salud desde hace tiempo. Era el magistrado que investigaba las principales causas de corrupción en la justicia federal. 

Controversiales declaraciones del abogado de la vicepresidenta, ante la muerte del Juez.

El abogado de Cristina Kirchner dijo lamentar la muerte del magistrado “por la familia”, aunque opinó que “la muerte lo salvó a Bonadio, porque va a evitar ser juzgado”.

Bonadío tenía un problema neurológico y había sido operado el año pasado. Tras la feria, el magistrado extendió su licencia por los problemas de salud y hoy falleció. 

Había cumplido 64 años el 1 de febrero.  y había sido operado el año pasado, momento en el que había crecido la preocupación por la salud del juez. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, dijo al retorno a Comodoro Py. 

Su fallecimiento tiene una enorme repercusión por tratarse de un juez federal pero sobre todo por las causas que tenía a cargo.

Entre los expedientes “calientes” que están en su despacho se destaca la “causa de los cuadernos” de la corrupción, donde la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está acusada de ser la líder de una asociación ilícita con ramificaciones enormes en la política y las principales empresas constructoras del país. 

Justamente la ex presidenta ha sido sujeto de investigación frecuente de Bonadio quien la procesó en  7 expedientes distintos. Por eso el encono particular de Cristina Fernández. Además de la causa “cuadernos”, tenía a cargo la causa “Hotesur”, entre otras.

Bonadio estaba a cargo del juzgado en  lo Criminal número 11 y siempre estuvo en los primeros planos de los polémicos tribunales de “Comodoro Py”. Antes de llegar a Tribunales, fue asesor de Carlos Corach y el propio Carlos Menem lo propuso como magistrado. 

Fuente de Consulta

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago