Compartir

Aplican fuertes multas para quienes hagan fiestas clandestinas en la Provincia Bs. As.

La prohibición de actividades entre la 1 y las 6 horas hace hincapié en las «fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento».

La nueva restricción a la nocturnidad establecida por el Gobierno Bonaerense, incluye multas por más de $3 millones para quienes asistan y organicen fiestas clandestinas, así como también sanciones económicas para las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública o comercios.

Desbaratan dos fiestas clandestinas en Villa Gesell: en una de ellas había 140 personas.

En el marco de los operativos para evitar la continuidad de fiestas y reuniones que se realizan y vulneran las medidas de distanciamiento social obligatorio, la municipalidad de Villa Gesell y la policía de la Provincia de Buenos Aires procedieron a suspender dos encuentros clandestinos realizados en la ciudad.

Personal comunal intervino vía el área de Inspección, dependiente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Andersen, y labró las actas correspondientes por los eventos realizados, uno en Paseo 112 entre Av. 14 y 15, y otro en Paseo 104 entre Av. 4 y 5.

En la primera de las fiestas detectadas, las autoridades constataron la presencia de 140 personas jóvenes, quienes no respetaban ningún protocolo sanitario.

A la propietaria del inmueble anfitrión de la reunión, situado sobre Paseo 112, se la procedió a infraccionar por incumplir el Decreto Municipal 3054/20 con intervención de la Juez de Faltas Municipal y por transgredir a la vez el artículo 205 del Código Penal, en ese caso con intervención del Juzgado Federal de Dolores.

En la otra fiesta desarticulada desarrollada en la vivienda de Paseo 104, se detectó un grupo mucho menor de personas (35), y también se procedió a infraccionar de la misma manera al dueño de la vivienda.

Desde el gobierno local reiteraron que ante la detección de fiestas clandestinas, los vecinos pueden denunciarlas al 911 o al 103 durante las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =