Mueren tres estadounidenses en ataque a una base militar.

Compartir

La represalia Iraní no se hizo esperar.

A través de redes sociales se ha difundido el ataque a la base de Estados Unidos :

Al menos una docena de misiles balísticos, fueron lanzados desde Irán a las bases militares de Al Asad e Irbil, al este de Kenia , las cuales albergan tropas estadounidenses. 

Resultado de imagen para atentado en base norteamericana

“¡Todo está bien!” asegura Donald Trump tras ataque de Irán a tropas de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ¡todo está bien!, después del bombardeo en la base aérea de Al Asad, en donde se encuentran tropas estadounidenses.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipo en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, escribió en su cuenta oficial.

Nairobi, Kenia. – (Agencias) Dentro de las tensiones provocadas por el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, este domingo murieron tres estadounidenses, un soldado y dos contratistas del Pentágono, en un ataque del grupo yihadista Al Shabab a una base militar norteamericana . En el ataque murieron al menos cuatro terroristas, según informó el Ejército de ese país.

De acuerdo a la televisión iraní, los Guardianes de la Revolución de Irán se adjudicaron el ataque, y amenazaron con más respuestas devastadoras en caso de cualquier reacción estadounidense.

Una hora y media después del ataque, se produjo un segundo atentado a la misma base militar con al menos siete misiles, informó la agencia iraní, Tasnim.

Por su parte CNN, ha dado a conocer que el gobierno iraní a través de un comunicado, ha señalado que “la venganza ha comenzado”. Asimismo, indicó que una fuente de seguridad iraquí, ha señalado que después del ataque hay víctimas, aunque se desconoce el número o si los individuos murieron o están heridos. 

Resultado de imagen para atentado en base norteamericana

La Casa Blanca, informó que el presidente Donald Trump se mantiene pendiente tras el ataque registrado ayer martes, contra una base militar estadounidense. En el comunicado, la vocera Stephanie Grisham, indicó: “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak.

El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”. Indicó que el gobierno estadounidense quiere bajar las tensiones, y sentarse a platicar con Irán sobre el camino a seguir.

Previo a los ataques, Donald Trump aseguró que Soleimani estaba en camino para reunirse con el líder de Hezbolá, Naim Qassem, y que su asesinato ha salvado muchas vidas, y destacó que Washington está preparado para cualquier potencial represalia de Irán, y que no tardaría en responder en caso de una agresión. Por su parte el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, aseguró que no se está buscando comenzar una guerra con Irán, pero que sí están preparados para terminar una. 

Dólar y petróleo se disparan tras ataque a base de EU en Irak; el peso mexicano se deprecia 

Luego de los ataques con misiles por parte de Irán a la base aérea militar de Al Asad en Irak, los precios del dólar y el petróleo alcanzaron el nivel más alto en meses.

Por otra parte, el valor del oro, considerado un refugio para los inversionistas, aumentó 1.75 por ciento, pasando de 1,565 dólares la onza a 1,600 dólares, en una tendencia que refleja el nivel de tensión internacional, y que hizo que este activo registrara su mejor desempeño en siete años. 
La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, hizo un llamado a los países que se encuentran en conflicto, para que a través de la vía del diálogo, logren resolver los conflictos y así se pueda transitar por el camino de la paz.

Fuente Armando Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =

es_ESSpanish
es_ESSpanish