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Mercado Libre -La respuesta del presidente de mercado-libre, Marcos Galperin fue contundente: “no queremos al gremio de Camioneros en nuestro nuevo centro de distribución de La Matanza” “No hay nada que negociar ni discutir”

El proyecto se anunció con bombos y platillos hace casi un año: un centro de 65.000 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de compras online en el que se realizó una inversión de USD 71 millones.

La respuesta de MOYANO y su gremio no se hizo esperar…

“Si queremos que Mercado Libre no funcione, no funciona: les paramos todas las plantas y los envíos. Y no lo hacemos, no es la idea, pero no descartamos medidas de fuerza. ” Declaraciones de (Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros)
La instalación que Mercado Libre, el gigante del e-commerce de la región, realizó con Plaza Logística, está a punto de comenzar a funcionar y le va a permitir a la empresa que fundó y comanda Marcos Galperín clasificar de manera automática 14.000 paquetes por hora. O sea, ser más eficientes y llegar más rápido a los clientes como ya lo hace en centros similares en Brasil y México.

La instalación modelo se levantó en el Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza, y ya generó polémica antes de arrancar formalmente. La puja es entre la compañía y el gremio de Camioneros, cuyo secretario general es Pablo Moyano. Desde el clan que conduce Hugo Moyano, aseguran que detrás de toda la tensión está la mano del gobierno de Cambiemos.

La empresa se propone ser más eficiente y llegar más rápido a los clientes como ya lo hace en centros similares en Brasil y México

La empresa y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga firmaron un convenio colectivo homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo para los 80 empleados actuales de lugar, que podrían llegar a unos 500 en unos años. Ambas aseguran que esos nuevos afiliados son disputados por Camioneros, y Galperín no quiere saber nada con tener cerca al ex líder de la CGT.

“Hablamos con Camioneros, pero no negociamos. No hay nada que negociar ni discutir. Ya tenemos un convenio colectivo que es el correcto y que aprobó el ministerio”, le dijeron a Infobae en la compañía. Desde allí describen un juego de presiones, e incluso amenazas de bloqueos y hasta paros de transportistas, pero todo por ahora dentro de un clima de “conversación”.

“Esto se dirime en el Ministerio o la Justicia. Nosotros con Camioneros no tenemos diálogo, ya tuvimos conflictos. Este convenio que homologamos con Mercado Libre tiene las mejores condiciones”, asegura Daniel Vila, secretario general de Carga y Descarga. “Para ellos logística es todo, pero no es así. Para eso están los convenios colectivos. Yo no me meto con la actividad de los camioneros: la gente de los depósitos es nuestra”, aseguró Vila, cuyo gremio ya tiene unos 500 trabajadores en el Mercado Central, sobre 10.000 en todo el país.

“Si queremos que Mercado Libre no funcione, no funciona: les paramos todas las plantas y los envíos. Y no lo hacemos, no es la idea, pero no descartamos medidas de fuerza. No tenemos ningún problema con la gente de Carga y Descargas” (Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros)

En 2017, Marcos Galperín hizo ruido mediático con un tuit en el que pedía una reforma laboral para el país al estilo de Brasil. Su postura, dijo después en charlas íntimas, es que el país tiene que generar empleo genuino y que el país lleva años sin generarlo. “No hay que mirarse el ombligo, miremos como industria, como economía, cómo evoluciona el mercado laboral para este siglo”, dice. Quizás cruce opiniones al respecto con alguno de los Moyano, pero no parece.

Textual Nota de INFOBAE

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