Miguel Angel Arena argumenta su postura ante el Aborto.

Compartir

Miguel Arena, reconocido dirigente Político de Izquierda en el Partido de la Costa, argumenta su postura y la del Frente de Izquierda Unida. señalando el porqué es imperativo que el aborto en la Argentina sea Legal, Gratuito y Seguro.

En una entrevista exclusiva brindada a Multimedio.com.ar, el dirigente Miguel Angel Arena explicó sus fundamentos, no sólo ideológicos, sino también físicos y sociales, del porque la interrupción del embarazo, debe ser legal y gratuito en la Argentina.

Multimedio: ¿Por qué cree que el Aborto debe ser legal y gratuito en Argentina, y quiénes se oponen a que lo sea?

Miguel Arena: Si tomamos como base que la principal causa de muerte de mujeres embarazadas es por el aborto clandestino. por un lado tenemos esta cruda realidad, y por el otro a los gobiernos patronales que apoyan la campaña y la exigencia de la iglesia, que se manifiestan contra la Educación Sexual en las escuelas (ESI), los anticonceptivos y el aborto legal seguro y gratuito en los hospitales Públicos.

Multimedio: ¿Dónde nota usted la desigualdad social en el aborto ilegal, y cuáles son los motivos para realizarlo?

Miguel Arena: Hay que tener en cuenta que, miles de mujeres deciden interrumpir su embarazo por distintas razones, por ser violadas, por no poder mantenerlos, o simplemente porque no lo desean. Es aquí donde se ven una de las desigualdades más grandes, porque son las mujeres más pobres las que se mueren porque no pueden pagar una clínica o médicos apropiados para hacerlo.

Multimedio: ¿Qué opinión tiene sobre las drogas llamadas abortivas que existen en el mercado farmacológico?

Miguel Arena: Sabemos que existe una droga de bajo costo y eficaz que permite abortar sin cirugías. De cualquier forma, la mujer que pasa por esta situación, debería también pasar por una atención médica pre y pos aborto, para evitar complicaciones ginecológicas y psicológicas. Lamentablemente esto no ocurre porque temen a la criminalización por partes de médicos apegados o militantes de la iglesia católica que alegan problemas de conciencia. Tremendo.

Multimedio: Hace un tiempo aparecieron dos conceptos conflictivos sobre el aborto dentro de la misma LEY, que consiste en: La DESPENALIZACIÓN o la LEGALIZACIÓN, ¿podría explicarnos la diferencia y las complicaciones de una u otra.?

Miguel Arena: Si bien sabemos que mujeres de todas las clases sociales abortan, son las más pobres las que mueren.  Por eso debemos saber que no es lo mismo Despenalizar que Legalizar, porque en el primer caso seguiría la diferencia de clase. Porque las mujeres trabajadoras y más pobres no podrían pagarlo. En cambio, la legalización es para que se realice gratuitamente y en forma segura en todos los Hospitales y centros de Salud del País.

Multimedio: ¿Cómo podemos evitar tener que llegar indefectiblemente a la interrupción del embarazo, para que sea menos traumático e invasivo hacia la mujer?

Miguel Arena: Es fundamental también la entrega de anticonceptivos a nivel Provincial y Nacional en Hospitales, Centros de Salud, Escuelas, etc. Como todos sabemos la Iglesia Católica a la cabeza y algunas religiones se identifican y adhieren a la defensa del aborto clandestino definitivamente, tomando una postura de clase contra las mujeres pobres.

Multimedio: ¿ Cual sería para usted la los pasos a seguir para destrabar esta ley y que se apruebe?

Miguel Arena: Desde la Izquierda Socialista y del Frente de Izquierda Unida. Decimos y exigimos. La inmediata separación de la Iglesia del Estado y sobre todo de la Salud y la Educación. Por eso queremos y luchamos por Educación Sexual Integral en todas las Escuelas y anticonceptivos gratuitos en perfecto estado en todos los centros de salud del País. De esta manera, se reducirán los casos de embarazos no deseados entre las mujeres.

Aborto legal, seguro y gratuito ya.

Miguel Ángel Arena. Izquierda Socialista Frente de Izquierda.

Luego de la entrevista el dirigente político, desarrolló un documento en el cual detalla las bases de su posición y la de todo su partido.
RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago