Compartir

 


Bajo el lema » Más Mujeres, Mejor Política » el PRO provincial, desarrollo un plenario de Mujeres, donde se tocaron distintos temas relacionados con la educación, salud, trabajo y seguridad, entre otros.

Participaron del plenario mujeres de distintas secciones electorales, donde las referentes del PRO de Gral. Lavalle, Natalia Gomez y Marta Zuñiga,  fueron convocadas por la Diputada Provincial Johana Panebianco.

Al ser consultada por MULTIMEDIO Natalia Gomez, explicaba: «El rol de la mujer en la política es muy importante, y no solo es una cuestion de genero, es una cuestion de visión, igualdad y respeto.» explico Natalia Gomez.

Desde el PRO nunca existio la necesidad de imponer un espacio para las mujeres, ya que siempre ese lugar estuvo, y no por merito de genero sino por capacidad y compromiso social.

De todas formas las miradas y las formas de enfocar una problemáticas, que esten relacionadas con la familia y los niños, es innato de la mujer, y eso le da un plus al tema que se debate, es por eso que las mujeres del PRO, estamos para sumar y proponer. Explicaba la referente de Lavalle Natalia Gomez.

En el PRO se debate y se argumenta todo lo propuesto, nada es por obligación o jerarquía politica, y eso es lo mas sano que tiene nuestro espacio, y la sociedad lo sabe. Termino diciendo Natalia Gomez de General Lavalle.

Participaron del evento muchas mujeres de distintas localidades y algunas con cargos muy importante en la provincia, como es el caso de la Intendente de Vicente Lopez Soledad Martínez, tambien asistieron: senad , diput, Cjales, consejeras y referentes de toda la Provincia de Buenos Aires.

El plenario contó con distintos talleres donde cada grupo trataba la problemática de la provincia y sus causales, para desarrollar una estrategia en vía de la resolución, de dicha problemáticas.

Tambien contó con la disertación de : Johana Panebianco, Daniela Reich, Verónica Barbieri, Maria Sotolano, Silvia Lospenato , entre otras.

La jornada culmino con un informe de las propuestas y un resumen que cada taller, resolvió a lo largo de la jornada.

Compartimos parte de la entrevista realizada a Natalia Gomez.