Compartir

El intendente Martín Yeza expresó que ‘pasar a fase 2 si seria un problema».

En una entrevista realizada por el portal P24 de Pinamar, el intendente Martín Yeza expresó su manera ideal de enfrentar esta segunda ola de COVID.

PINAMAR -El intendente de Pinamar Martin Yeza. se refirió en Nadie es Perfecto al retroceso de fase y dijo que «es un llamado de atención, no cambia tanto. Los restaurantes no pueden tener más de un 3o por ciento de ocupación. en este momento no sería un problema’ aunque advirtió que «pasar a fase 2 sí sería un problema. implica la suspensión de clases».
Manifestó que a su entender «lo ideal sería poder hacer un cierre total salvo actividades esenciales y educación» y amplió: «si se va a cerrar todo por 15 días no hay que tocar el trabajo esencial. es decir todo lo que genera cadenas de producción. y la educación».

Entrevista realizada por el portal PINAMAR24

Yeza consideró que «es una situación muy delicada« y que ‘las restricciones no cambian demasiado, depende de nosotros tratar de mantenernos en fase 3′

Criticó al gobierno nacional al señalar que ‘la estrategia del miedo llegó a un nivel, ya no alcanza‘. También. al sostener que ‘ningún ciudadano cree que sería sólo por 15 días (el cierre de actividades)’. Agregó que «vimos una politización de la administración de la pandemia, en verano las cosas pasaban en Pinamar y Mar del Plata«.
Camas
En relación a la ocupación de camas, Yeza informó que «tenemos cerca de un 50 por ciento de disponibilidad. pero si no nos cuidamos va a durar poco»
«La curva empezó a crecer después de Semana Santa». indicó. y continuó: –la tendencia de la curva es ascendente. todo indica que va a crecer».

Además. resaltó que «cuando habló ayer con la provincia, la mayor preocupación de ellos fue que la región sanitaria está con una ocupación de camas del 70 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =