Compartir

El martes 21 de enero, creemos quedará en la historia de la política internacional, como un martes Presidencial.

Guillermo F. Apdepnur

Los que todos los días hacemos MULTIMEDIO.com.ar, realizando publicaciones, algunas políticas y otras sociales, en esta oportunidad… NO queremos que un (Chancho Volador !! ) distraiga a la opinión pública y así se pierdan de dos importantes acontecimientos, que curiosamente conjugan el mismo día (MARTES 21 DE ENERO del 2020)

Primero como todos saben el Presidente Alberto Fernández confirmó ayer que viajará a Israel el Martes 21 de enero. Participará el jueves próximo en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén.

Esta salida del País, del Presidente Alberto Fernandez, activa automáticamente el protocolo de sucesión o reemplazo, del cargo presidencial, lo que muchos no repararon es que ese reemplazo según la LEY Nacional Argentina, recae sobre el Presidente del SENADO NACIONAL.

Resultado de imagen para cristina presidenta del senado

Por esto Cristina Fernández de Kirchner, será nuevamente “PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS” DESPUÉS DE 4 años, 1 meses, y 11 días

OTRO HECHO HISTÓRICO QUE SE REALIZARÁ EL MISMO DIA.

El acontecimiento histórico, para nosotros trascendente en materia de política Internacional, es la confirmación del juicio político al presidente de los EEUU. Donald Trump. después de 3 años y 1 días de mandato, será enjuiciado por la cámara alta de EE.UU. Legalmente comenzó el proceso en esta cámara hace días, pero hasta el martes 21 de enero, el Proceso de destitución, el conocido en inglés como “impeachment” no se iniciará de facto.

¿Que sucederá en caso de condena o declaración de culpabilidad?

Resultado de imagen para destitucion de donald trump

Recordemos que en caso de condena o declaración de culpabilidad del acusado puede ocasionar su destitución e incluso su inhabilitación para funciones similares, autorizar que sea juzgado por los tribunales ordinarios de justicia o tener efectos meramente políticos. En cualquier caso, la sanción o sus efectos depende de la Constitución del país.

En el ámbito anglosajón, se refiere a la acusación o impugnación y suele ser el inicio de un proceso de enjuiciamiento político (generalmente en la Cámara Baja) y posteriormente juicio del acusado (en la Cámara Alta). El individuo que ha sido objeto de un proceso de destitución deberá hacer frente a la posibilidad de ser condenado por una votación del órgano legislativo, lo cual ocasionaría su destitución e inhabilitación para funciones similares. Así, por ejemplo, aunque Bill Clinton fue objeto de impeachment, no fue depuesto del cargo ya que fue exonerado por el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *