La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que no se postulará como candidata presidencial debido a su bajo apoyo en las encuestas. Ahora, su mirada se centra en una posible candidatura como jefa de gobierno porteño, siempre y cuando reciba el respaldo de los líderes del PRO.
María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, confirmó que no se postulará para la presidencia este año debido al bajo nivel de apoyo que tiene en las encuestas.
La decisión de Vidal abre el camino a otros candidatos en la coalición Juntos por el Cambio. Ha indicado que podría considerar postularse como candidata para la alcaldía de Buenos Aires, pero solo si cuenta con el respaldo del ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y solo si otros candidatos abandonan la carrera.
El movimiento ha puesto el foco en la dinámica interna de Juntos por el Cambio y ha creado incertidumbre sobre las posibles alianzas que podrían surgir antes de las elecciones.
Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden… pic.twitter.com/MDNSwl8A18
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 4, 2023
#MaríaEugeniaVidal #JuntosPorElCambio #EleccionesArgentina #CABA #PolíticaArgentina #HoracioRodríguezLarreta #PatriciaBullrich #MauricioMacri #UnidadPRO #Candidaturas2023