MAR CHIQUITA 🐦🌊🐚🌿 Es un paraíso natural dueño de la única albúfera de la Argentina.

Compartir

En la provincia de Buenos Aires, esta localidad balnearia es un paraíso natural dueño de la única albúfera de la Argentina, de la primera escuela sustentable del país, de la reserva de talas más austral de la provincia y de una playa donde es posible disfrutar de un mar casi planchado.


¿Por qué en Mar Chiquita? Por su condición de Reserva de Biósfera de la Unesco.

Esta asombrosa construcción de 300 m2 se hizo realidad en sólo 45 días con más de 2 mil cubiertas usadas, 4 mil botellas plásticas y 8 mil latas. Increíblemente bella, increíblemente respetuosa del medioambiente, aquí estudian unos 72 chicos (tiene capacidad para cien alumnos) que aprenden desde matemáticas hasta a hacer una identificación y conteo de aves; que se lavan las manos con agua de lluvia y con el jabón neutro que ellos mismos elaboran para que, esa misma agua, riegue a la huerta que crece en una galería vidriada con techos de paneles solares. Si la visita le hará un favor, porque para ser sustentable la escuela debe estar siempre en funcionamiento, con el agua en circulación. Todas las visitas, gratuitas, son organizadas a través del Centro de Interpretación de la Naturaleza (CAV) ubicado en el Balneario Parque Mar Chiquita.


Avistaje embarcado en la albúfera
No hace falta alejarse demasiado de la Capital para practicar avistaje de aves del bueno. Eduardo Lizundia es personal del servicio de Guardaparques en la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita y, en sus días libres, se convierte en un guía privado de avistaje de aves. Un gran plan es hacer la versión embarcada, para disfrutar de las aves y también, recorrer la albúfera de punta a punta en la lancha del guía geográfico y de pesca Marcelo Pons.

NOTA: ECO VIAJES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

es_ESSpanish
es_ESSpanish