Compartir

Bajo el eslogan «ES TIEMPO QUE LA COSTA SE ANIME A DAR EL PASO» la UCR de La Costa, que lleva como Primer Precandidato a Diputado Nacional a Facundo Manes y Flavia Delmonte Como precandidata a Senadora Provincial, mientra que a nivel Local Dani López como precandidato a Concejal, Junto a Evangelina Cordone como segunda Precandidata y a Matías Porta como Consejero escolar, es así como se presenta la UCR para estas elecciones intermedia.

Multimedio entrevistó al Primer Precandidato a Concejal por la UCR del Partido de La Costa @DaniLopezUCR, conversamos sobre diversos temas.

Presupuesto MunicipalPolítica social y diálogoLa Costa entrando a la POSPANDEMIA
Frente costero y recursos hídricosModernidad y desarrolloSistema sanitario y de infraestructura

ENTREVISTA :

Multimedio: Hemos escuchado varias veces en tu inicio de campaña, la consigna #DarElPaso y que lo que se busca es que La Costa se anime a dar ese paso, ¿que significa en principio esta propuesta?.

Dani Lopez: "La propuesta básicamente es sacudir las viejas estructuras. La razón por la que trabajamos todos los días, por la que buscamos construir diálogo y sumar a los más diversos sectores en esta propuesta, es porque queremos poner a nuestras localidades en el camino del verdadero desarrollo.«

Multimedio: El espacio al que perteneces, como presidente del Comité UCR La Costa, y como primer precandidato a Concejal, ¿Crees que La Costa cuenta con el presupuesto necesario para cubrir diferentes necesidades ?.

Dani López: «En numerosas ocasiones dijimos que La Costa tenía un presupuesto que debiera ser la envidia de un sinnúmero de pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en nuestras localidades hay barrios enteros sin agua potable, sin cloacas, kilómetros y kilómetros de frente costero abandonado a la buena de Dios.»

MULTIMEDIO: ¿Por qué según tú visión, estos problemas aún no se han resuelto?

Dani López:» Estos son Antiguos problemas que podrían haberse resuelto si hubiera existido la voluntad política, porque la plata estaba. Pero hoy siguen siendo una pesadilla en la vida cotidiana de muchos de nuestros vecinos.
Hace pocas semanas el mar se llevó una casa de nuestra costa. Salió en medios de todo el país y en varios portales internacionales. En todos lados se discutió y se habló sobre por qué pasan estas cosas.»

Multimedio: Pero los estudios ambientales indican que es producto natural de la erosión costera, y que las reiteradas sudestadas ocasionaron el derrumbe, ¿cuál es tu opinión sobre esto?

Dani López: «Más allá de las condiciones naturales adversas, acá no tenemos que pensarlo tanto, porque todos los costeros lo sabemos: es una clara consecuencia de la improvisación, la falta de una planificación coherente sobre el manejo de la playa, una carencia de equipos técnicos especializados con una estrategia de proyección, sacar arena de acá para tapar allá y ocuparse de estos asuntos cuando ya se desencadenó el problema, sin perspectiva, sin una mirada a largo plazo.

Entonces, la cuestión de la sudestada y la tormenta que se llevó la casa y se hizo viral no es una metáfora suelta en el aire. Es un ejemplo claro de la manera en la que vivimos los costeros desde hace casi dos décadas, con una gestión que no distingue lo importante de lo urgente y que, aunque lo hiciera, de todos modos llegaría tarde, porque así lo ha demostrado en estos últimos 18 años.«

MULTIMEDIO: ¿ Cómo visualizas a La Costa en relación a la Pandemia y la economía local?

Dani López: «Es un contexto completamente adverso en el que nos deja la pandemia, nos hace encender todas las alarmas y deja ver el déficit estructural generalizado en el que está sumida La Costa, una decadencia que nos impide salir a flote, hay que pensar en el futuro, apostar al camino de la modernidad y el desarrollo.«

MULTIMEDIO: ¿Cómo ves la gestión de esta nueva administración que lleva casi dos años?

Dani López: «Es la misma matriz de poder, de la vieja política y todos sus vicios, es también un yunque que nos empantana en el atraso, en la falta de anticipación. En esta situación de crisis generalizada y con una trayectoria de un año y medio de medidas discontinuas, confusas y hasta contradictorias, la gestión de gobierno debiera generar las condiciones y adaptaciones necesarias para que los vecinos puedan trabajar y educarse en un marco de tranquilidad, pero lo única certeza que seguimos teniendo es la incertidumbre.«

MULTIMEDIO: ¿Estas próximas elecciones pueden revertir parte de la situación que nos describiste?

Dani López:» Sin dudas en este nuevo proceso electoral, hoy se presenta como un punto de quiebre, para comenzar el verdadero camino y espero que los costeros se animen a #DARELPASO. »

«Las opciones reales de los costeros siguen abrevando en dos orillas: las mismas respuestas de siempre un poco más maquilladas, con zapatos más lindos y fotos intimistas, o una alternativa con verdadera vocación de futuro, sustentada no solamente en la unidad, la empatía y la solidaridad, sino también en el compromiso con las instituciones democráticas, con los valores del trabajo y el progreso como faros indiscutibles.
En La Costa también es tiempo de #darelpaso.
«

Dani López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =